El Fútbol, la Pasión que Muere Lentamente en Ecuador

dc.creatorNieto-Aguilar, Wilson Germán
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:17:08Z
dc.date.available2023-08-10T21:17:08Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/538
dc.identifier10.29019/eyn.v10i1.538
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186635
dc.descriptionThe research work aims to investigate sports habits and the acceptance of the product ‘Ecuadorian professional soccer championship’, among the inhabitants of the Metropolitan District of Quito and surrounding valleys. The theoretical support is based on secondary sources that allow understanding the soccer market in Ecuador. The reality of the market is evidenced by a quantitative study using the survey as a tool. From the research process results are obtained that are derived from 1 209 surveys: 11.56 % of people surveyed prefer to attend sports events in relation to football, while 66.50 % qualify between 1 and 7 the interest that awakens the championship of soccer in Ecuador, it is so that the ‘king of sports’ in Ecuador loses its throne as a mass spectacle.en-US
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene como fin indagar sobre los hábitos deportivos y la aceptación del producto ‘campeonato ecuatoriano de fútbol profesional’, entre los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños. La sustentación teórica se basa en fuentes secundarias que permiten entender el mercado del fútbol en Ecuador. La realidad del mercado se evidencia mediante un estudio de carácter cuantitativo que utiliza a la encuesta como herramienta. A partir del proceso de investigación se obtienen resultados que se desprenden de 1 209 encuestas: el 11.56 % de las personas encuestadas prefiere asistir a espectáculos deportivos en relación al fútbol, mientras que 66.50 % califican entre 1 y 7 el interés que despierta el campeonato de fútbol en Ecuador, es así que el ‘rey de los deportes’ en Ecuador pierde su trono como espectáculo de masas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/538/429
dc.rightsDerechos de autor 2019 El Autores-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 10 No. 1 (2019): Journal Economía y Negocios (January - June 2019); 88-99en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Revista Economía y Negocios (Enero - Junio 2019); 88-99es-ES
dc.source2602-8050
dc.subjectFútboles-ES
dc.subjectLiga profesionales-ES
dc.subjectMercado del fútboles-ES
dc.subjectFútbol ecuatorianoes-ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses-ES
dc.subjectEcuadores-ES
dc.subjectFootballen-US
dc.subjectProfessional leagueen-US
dc.subjectSoccer marketen-US
dc.subjectEcuadorian socceren-US
dc.subjectMarket researchen-US
dc.subjectEcuadoren-US
dc.titleSoccer, the Passion that Dies Slowly in Ecuadoren-US
dc.titleEl Fútbol, la Pasión que Muere Lentamente en Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


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