El Pensamiento Constructivo para la Enseñanza del Emprendimiento: Caso Colegio John Davison Rockefeller Quito - Ecuador

dc.creatorBenalcázar-Atiencia, Nelson Iván
dc.creatorBlanco-Benítez, Luis Alfonso
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:17:08Z
dc.date.available2023-08-10T21:17:08Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/531
dc.identifier10.29019/eyn.v10i1.531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186629
dc.descriptionThis study was carried out with the purpose of analyzing the development of constructive thinking and the teaching of entrepreneurship in middle education schools, taking as a case of study the John Davison Rockefeller College, located in the city of Quito. The sample were 45 students from the 4th, 5th and 6th courses, within the ages of 15 to 19 years old, who responded to the CTI questionnaire applied to this effect, allowing us to analyze the emotional development, physical health and certain values, like the liability aspects they are acquiring in their personal lives and their impact on the education methods in the students of secondary level in order to prepare creative and innovative entrepreneurial projects.en-US
dc.descriptionEste estudio se realizó con el propósito de analizar el desarrollo del pensamiento constructivo y la enseñanza del emprendimiento en colegios de educación media específicamente como caso de estudio el colegio John Davison Rockefeller ubicado en la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 45 alumnos de los cuartos, quintos y sextos cursos, en edades de 15 a 19 años, quienes respondieron el cuestionario CTI aplicado para este efecto, lo cual permitió analizar el desarrollo emocional, la salud física y ciertos valores como la responsabilidad aspectos que van adquiriendo en su vida personal y su impacto en los métodos de educación en los estudiantes de nivel secundario para preparar proyectos creativos e innovadores de emprendimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/531/422
dc.rightsDerechos de autor 2019 Los Autoreses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 10 No. 1 (2019): Journal Economía y Negocios (January - June 2019); 15-25en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Revista Economía y Negocios (Enero - Junio 2019); 15-25es-ES
dc.source2602-8050
dc.subjectPensamiento constructivoes-ES
dc.subjectCreatividades-ES
dc.subjectInnovaciónes-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectEmprendimientoes-ES
dc.subjectConstructive thinkingen-US
dc.subjectCreativityen-US
dc.subjectInnovationen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectEntrepreneurshipen-US
dc.titleConstructive Thought for Teaching Entrepreneurship: Case of John Davison Rockefeller School Quito - Ecuadoren-US
dc.titleEl Pensamiento Constructivo para la Enseñanza del Emprendimiento: Caso Colegio John Davison Rockefeller Quito - Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución