Relación entre Plan Estratégico y el Aprendizaje Organizacional como Elemento de la Gestión del Conocimiento en las Instituciones de Educación Superior

dc.creatorRueda Fierro, Iván
dc.creatorAcosta Andino, Byron
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:56Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:56Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/254
dc.identifier10.29019/eyn.v7i1.254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186575
dc.descriptionNowadays, companies need to generate a strategic plan to direct and concentrate their efforts, in all areas, to reach those goals that contribute to the organizations could sustain over time. In the case of Higher Education Institutions, it is important to plan strategic initiatives, related to the systems and capacities of teaching and administrative staff, to generate knowledge that allows them to remain in time. This article analyzes the strategies that can be applied by Higher Education Institutions to manage knowledge and achieve their vision. For this purpose, a bibliographic review of the relationship between strategic planning and organizational learning as an element of knowledge management.en-US
dc.descriptionActualmente las empresas requieren generar un plan estratégico para dirigir y concentrar sus esfuerzos, en todos los ámbitos, para alcanzar aquellas metas que contribuyan a que las organizaciones se sustenten en el tiempo. En el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES), es importante que planifiquen iniciativas estratégicas relacionadas con los sistemas y las capacidades del personal docente y administra- tivo para generar conocimiento que permita a las mismas permanecer en el tiempo. Este artículo analiza estrategias que pueden aplicar las IES para gestionar el conocimiento y alcanzar su visión, para eso se realiza una revisión bibliográfica de la relación existente entre la planificación estratégica y el aprendizaje organizacional como elemento de la gestión del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/254/256
dc.rightsDerechos de autor 2016 Los Autoreses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 7 No. 1 (2016): Journal Economía y Negocios (January - June 2016); 84-95en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 7 Núm. 1 (2016): Revista Economía y Negocios (Enero - Junio 2016); 84-95es-ES
dc.source2602-8050
dc.subjectBalanced Scorecarden-US
dc.subjectStrategic planen-US
dc.subjectorganizational learningen-US
dc.subjecthigher education institutesen-US
dc.subjectPlan estratégicoes-ES
dc.subjectaprendizaje organizacionales-ES
dc.subjectinstituciones de educación superiores-ES
dc.subjectBalanced Scorecardes-ES
dc.titleRelationship Between Strategic Plan and Organizational Learning as an Element of Knowledge Management in Higher Education Institutionsen-US
dc.titleRelación entre Plan Estratégico y el Aprendizaje Organizacional como Elemento de la Gestión del Conocimiento en las Instituciones de Educación Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución