dc.creatorPancorbo Sandoval, José Armando
dc.creatorMazón Almora, Alberto
dc.creatorAnguiano, Rigoberto
dc.creatorBrambila Zambrano, Iván
dc.date2014-05-22
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:54Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:54Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/204
dc.identifier10.29019/eyn.v5i1.204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186553
dc.descriptionThe teaching research related to the development of research projects is presented from the experience of more than seven years methodological work with students from different courses of Latin American institutions. Science education through the generation of scientific expertise can collaborate heavily in the development of a comprehensive undergraduate. In both international and national levels promotes the use of scientific inquiry as an effective pedagogical approach in developing these skills, especially under conditions of high vulnerability. The results of projects in Cuba with major institutions such as the Office of the Historian of Havana, projects cities in westem Cuba, Ecuador and Mexico, demonstrate the validity of the procedure for linking students with community problems, from an extensional view.en-US
dc.descriptionLa labor docente investigativa vinculada al desarrollo de proyectos de investigación se presenta desde la experiencia de más de siete años de labor metodológica con estudiantes de diferentes cursos de instituciones iberoamericanas. La educación científica, mediante la generación de competencia científica, puede colaborar fuertemente en el desarrollo de un estudiante universitario integral. A nivel tanto internacional como nacional se promueve el uso de la indagacion científica como un enfoque pedagógico efectivo en el desarrollo de estas competencias, especialmente bajo contextos de alta vulnerabilidad. Los resultados de proyectos en Cuba con instituciones importantes como la Oficina del Historiador de La Habana, en proyectos de ciudades del occidente cubano, en Ecuador y en Mexico, evidencian la validez del procedimiento empleado para la vinculacion de estudiantes con los problemas de la comunidad, desde una vision extensionista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/204/207
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 5 No. 1 (2014): Journal Economía y Negocios (January - June 2014); 24-32en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 5 Núm. 1 (2014): Revista Economía y Negocios (Enero - Junio 2014); 24-32es-ES
dc.source2602-8050
dc.source10.29019/eyn.v5i1
dc.subjectscientific groupsen-US
dc.subjectmarketingen-US
dc.subjectresearch projectsen-US
dc.subjectgrupos científicoses-ES
dc.subjectmarketinges-ES
dc.subjectproyectos de investigaciónes-ES
dc.titleExperiencias en la implicacién de grupos científicos estudiantiles en proyectos de investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución