Emprendedurismo Social y la Economía Solidaria: reto a la academia

dc.creatorMarcillo Vaca, César
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:52Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:52Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/190
dc.identifier10.29019/eyn.v0i4.190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186539
dc.descriptionThe appearance of social entrepreneurs is the result of events in recent years that have made 50-year-old professionals and those just entering professional life consider the need to seek options that prioritize social service over profit capital; Thus, companies of a social nature are generally oriented towards the promotion of solidarity projects, such as organic agriculture, food sovereignty, fair trade, ethical finance, among others. Although several companies in Latin America have already adopted this model, there is still much to work on and explore to achieve a more supportive and eco-conscious world.en-US
dc.descriptionEl aparecimiento de los emprendedores sociales es el resultado de los acontecimientos de los últimos años que han logrado que profesionales de 50 años y aquellos que recién ingresan a la vida profesional se planteen la necesidad de buscar opciones que prioricen el servicio social por sobre la ganancia de capital; así, las empresas de carácter social se orientan, generalmente, al fomento de proyectos solidarios, como la agricultura orgánica, la soberanía alimentaria, el comercio justo, las finanzas éticas, entre otros. Aunque varias empresas en América Latina han adoptado ya este modelo, es mucho lo que hay aún por trabajar y explorar para lograr un mundo más solidario y eco consciente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/190/190
dc.rightsDerechos de autor 2012 El Autores-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 3 No. 1 (2012): Journal Economía y Negocios (January - December 2012); 33-39en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 3 Núm. 1 (2012): Revista Economía y Negocios (Enero - Diciembre 2012); 33-39es-ES
dc.source2602-8050
dc.source10.29019/eyn.v3i1
dc.subjectemprendimiento sociales-ES
dc.subjectSocial entrepreneurshipen-US
dc.titleSocial Entrepreneurship and Solidarity Economy: reto a la academiaen-US
dc.titleEmprendedurismo Social y la Economía Solidaria: reto a la academiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución