dc.creatorCastañeda Naranjo, Patricia
dc.creatorVallejo Cifuentes, Esteban
dc.date2020-05-29
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:29Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:29Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/704
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186421
dc.descriptionThrough this paper, it is possible to observe the role that advertising has in the construction of gender identities. The approach is at first, theoretical-cualitative, and interprets gender through its different dimensions: material, social and symbolic. Later, some sources, statistic data, laws, development goals and regulatory communication policies in the ecuadorian context are researched. Finally, the paper goes through some successful advertisement examples that reflect on the new social values concerning women and their role in modern society. In order to conclude the article, we have stated recommendations and remarks that we have considered important for advertisement media.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo se observa el rol que cumple la publicidad en la construcción de las identidades de género. El acercamiento es inicialmente teórico-cualitativo, entendiendo al género en sus distintas dimensiones: materiales, sociales y simbólicas. Posteriormente, se revisan algunas fuentes y datos estadísticos, leyes, objetivos de desarrollo además de normativas regulatorias de la comunicación en el contexto ecuatoriano. Se repasan algunos ejemplos publicitarios exitosos que reflejan los nuevos valores sociales al respecto de la mujer y su rol en la sociedad contemporánea y, finalmente, se presentan recomendaciones y observaciones que hemos considerado importantes para el medio publicitarioes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/704/511
dc.rightsDerechos de autor 2020 Patricia Castañeda Naranjo, Esteban Vallejo Cifuenteses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceEidos; No. 15 (2020): 2020 Transformaciones espaciales en la 4ta. Revolución Industrial; 63-69en-US
dc.sourceEídos; Núm. 15 (2020): 2020 Transformaciones espaciales en la 4ta. Revolución Industrial; 63-69es-ES
dc.sourceEidos; n. 15 (2020): 2020 Transformaciones espaciales en la 4ta. Revolución Industrial; 63-69pt-BR
dc.source1390-5007
dc.source1390-499X
dc.subjectgender, identity, publicity, representationen-US
dc.subjectgénero, identidad, publicidad, representaciónes-ES
dc.titleIdentidad-es, representación y publicidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación / críticaes-ES


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