dc.date2019-12-19
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:28Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:28Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/611
dc.identifier10.29019/eidos.v14i1.611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186412
dc.descriptionLa visión académica de una universidad es tan compleja como la sociedad a la cual sirve, evoluciona y se modifica para dar soluciones a problemáticas sociales actuales y futuras, para esto es indispensable establecer el bienestar del estudiante como su centro, estableciendo dinámicas y metodologías que fomenten el pensamiento crítico y analítico de los mismos. Este artículo muestra la experiencia dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE, en la cual se evidencia la relación directa entre generar una nueva visión académica y la necesidad de repensar una escuela de arquitectura con principios sólidos que contribuyan al desarrollo de la sociedad, mediante un análisis que evidencia las problemáticas, la elaboración de estrategias y la ejecución de las mismas entendiendo los objetivos a corto y largo plazo buscando el cumplimiento de las variables del bienestar. Para la consecución de estas metas es necesaria la aplicación y combinación de variables pedagógicas, comunicativas, culturales y de infraestructura, que obtengan como resultado una síntesis formativa que responda a las necesidades reales y complejas para el Arquitecto de la UTE.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/611/474
dc.rightsDerechos de autor 2019 Sebastian Narvaez Purtschert, Ricardo Moya Barberaes-ES
dc.sourceEidos; No. 14 (2019): Espacios en Transición; 99-114en-US
dc.sourceEídos; Núm. 14 (2019): Espacios en Transición; 99-114es-ES
dc.sourceEidos; n. 14 (2019): Espacios en Transición; 99-114pt-BR
dc.source1390-5007
dc.source1390-499X
dc.subjectbienestar del estudiante, escuela de arquitectura, estrategias, pedagogía, visión académicaes-ES
dc.titleUna visión académica centrada en el bienestar del estudiante y su directa relación con una Escuela de Arquitecturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación / críticaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución