dc.date | 2019-12-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T21:16:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T21:16:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/611 | |
dc.identifier | 10.29019/eidos.v14i1.611 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186412 | |
dc.description | La visión académica de una universidad es tan compleja como la sociedad a la cual sirve, evoluciona y se modifica para dar soluciones a problemáticas sociales actuales y futuras, para esto es indispensable establecer el bienestar del estudiante como su centro, estableciendo dinámicas y metodologías que fomenten el pensamiento crítico y analítico de los mismos. Este artículo muestra la experiencia dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE, en la cual se evidencia la relación directa entre generar una nueva visión académica y la necesidad de repensar una escuela de arquitectura con principios sólidos que contribuyan al desarrollo de la sociedad, mediante un análisis que evidencia las problemáticas, la elaboración de estrategias y la ejecución de las mismas entendiendo los objetivos a corto y largo plazo buscando el cumplimiento de las variables del bienestar. Para la consecución de estas metas es necesaria la aplicación y combinación de variables pedagógicas, comunicativas, culturales y de infraestructura, que obtengan como resultado una síntesis formativa que responda a las necesidades reales y complejas para el Arquitecto de la UTE. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UTE | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/611/474 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Sebastian Narvaez Purtschert, Ricardo Moya Barbera | es-ES |
dc.source | Eidos; No. 14 (2019): Espacios en Transición; 99-114 | en-US |
dc.source | Eídos; Núm. 14 (2019): Espacios en Transición; 99-114 | es-ES |
dc.source | Eidos; n. 14 (2019): Espacios en Transición; 99-114 | pt-BR |
dc.source | 1390-5007 | |
dc.source | 1390-499X | |
dc.subject | bienestar del estudiante, escuela de arquitectura, estrategias, pedagogía, visión académica | es-ES |
dc.title | Una visión académica centrada en el bienestar del estudiante y su directa relación con una Escuela de Arquitectura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigación / crítica | es-ES |