Multi-plataformas informáticas para la reactivación turística de la provincia de Manabí, post terremoto A16

dc.creatorHormaza, Sandy
dc.creatorVillafuerte, Jhonny
dc.date2018-06-30
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:24Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:24Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/427
dc.identifier10.29019/eidos.v0i11.427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186377
dc.descriptionThis work aims is contribute to the reactivation of the tourist industry after Earthquake A16, of the province of Manabí, Ecuador. It is based on the analysis of the potentialities of the tourist destination and the study of marketing strategies carried out by local governments. The data collection techniques are: semi-structured interview and focus groups. The participants are officials representing management institutions of tourism development in the province of Manabí, university professors and professionals in the field of tourism, hospitality, marketing and communications supported by computer resources. The data collected is worked with the program Atlas.ti., Version 7. The results have allowed designing a Marketing Plan 2.0 through the use of multi-computer platforms, aimed at reactivating post-earthquake tourism A16. It is concluded that the technological means have a high communication potential that contributes significantly to the development and reactivation of productive sectors that have been affected by natural disasters.en-US
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo aportar a la reactivación de la industria turística post Terremoto A16, de la provincia de Manabí, Ecuador. Se parte del análisis de las potencialidades del destino turístico y estudio de las estrategias de marketing realizadas por los gobiernos locales. Las técnicas de toma de datos son: entrevista semi estructurada y grupos focales. Los participantes son funcionarios representantes de instituciones gestoras del desarrollo turístico en la provincia de Manabí, profesores universitarios y profesionales en ejercicio en el campo del turismo, hotelería, marketing y comunicaciones apoyadas en recursos informáticos. Los datos colectados son trabajados con el programa Atlas.ti., versión 7. Los resultados han permitido diseñar un Plan de Marketing 2.0 mediante el uso de multi-plataformas informáticas, dirigido a reactivación de turismo post terremoto A16. Se concluye que los medios tecnológicos tienen un alto potencial de comunicación que aporta significativamente al desarrollo y reactivación de sectores productivos que han sido afectados por desastres naturales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/427/372
dc.rightsDerechos de autor 2018 Sandy Hormaza, Jhonny Villafuertees-ES
dc.sourceEidos; No. 11 (2018)en-US
dc.sourceEídos; Núm. 11 (2018)es-ES
dc.sourceEidos; n. 11 (2018)pt-BR
dc.source1390-5007
dc.source1390-499X
dc.subjectmass communication; development strategy; education and bone; Manabi; tourismen-US
dc.subjectcomunicación de masas; estrategia de desarrollo; educación y óseo; Manabí; turismoes-ES
dc.titleMulti-computer platforms for the tourist reactivation of the province of Manabí, post-earthquake A16en-US
dc.titleMulti-plataformas informáticas para la reactivación turística de la provincia de Manabí, post terremoto A16es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación / críticaes-ES


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