dc.creatorMacías M,, Azucena
dc.creatorArcos C., Sonia
dc.date2014-12-12
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:19Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:19Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/110
dc.identifier10.29019/eidos.v0i7.110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186334
dc.descriptionThis article presents the results of conducted research in children’s diagnosed with Cerebral Palsy (CP) associated with Severe Mental Retardation (RMs) assigned for this purpose interviews, surveys aimed at parents and staff FUDISE (Parent Foundation of Special Education Center) and a sensory format applied before and after a multisensory process, which determines the relation of this to learning. By considering the work done and the score achieved in the areas sensoperceptive is evidenced, despite the damage to motor and cognitive severe type presented by children’s, there was a slight increase in learning more difficulty recording proprioceptive approach because that severity is a limiting motor movement, posture and response.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presenta el resultado de una investigación realizada en niños diagnosticados con Parálisis Cerebral (PC) asociado con Retardo Mental Severo (RMS). Para este propósito se asignó entrevistas, encuestas dirigidos a padres y personal de FUDISE (Fundación de Padres de Familia del Centro de Educación Especial) y un formato sensorial aplicado antes y después de un proceso multisensorial, que permite determinar la relación de este con el  aprendizaje. Mediante el trabajo realizado y considerando la puntuación alcanzada en las áreas sensoperceptivas, se evidenció que a pesar del daño motor y cognitivo de tipo severo que presentan los niños, existió un leve incremento del aprendizaje y se registró una mayor dificultad de abordaje de la propioceptiva, debido a que la severidad motora constituye un limitante de movimiento, postura y respuesta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/110/102
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceEidos; No. 7 (2014); 19-24en-US
dc.sourceEídos; Núm. 7 (2014); 19-24es-ES
dc.sourceEidos; n. 7 (2014); 19-24pt-BR
dc.source1390-5007
dc.source1390-499X
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectmultisensory stimulationen-US
dc.subjectcerebral palsyen-US
dc.subjectsensoryen-US
dc.subjectsevere mental retardationen-US
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectestimulación multisensoriales-ES
dc.subjectparálisis cerebrales-ES
dc.subjectprocesos sensorialeses-ES
dc.subjectretardo mental severoes-ES
dc.titleIMPACTO DEL PROCESO SENSORIAL EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL ASOCIADO CON RETARDO MENTAL SEVEROes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación / críticaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución