dc.creatorMurillo Fernández, Mary Edith
dc.date2012-08-20
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:13Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:13Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/95
dc.identifier10.29019/eidos.v0i5.95
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186320
dc.descriptionThis paper reviews and analyzes the research trajectory in the teaching of reading and writing at the Colombian university in the last decade. It allows us in general, understand the research that is working in universities, in terms of writing, of gender specific to the field, and in particular, to understand the way of analysis and the teaching of writing, currently carried conducted in Colombia. Finally, as a result of the construction of this state of the art, we detect what their difficulties, what are the contradictions and tensions in order to illuminate new pathways to teaching reading and writing in the university.en-US
dc.descriptionEste trabajo revisa y estudia la trayectoria investigativa en la enseñanza de la lectura y escritura del ámbito universitario colombiano en la última década. Nos permite de manera general, comprender las líneas de investigación que se trabajan en las universidades en cuanto a la escritura de los géneros propios de las disciplinas y de manera particular, comprender las vías de análisis y los procesos de enseñanza de la escritura que actualmente se llevan a cabo en Colombia. Finalmente y como resultado de la construcción de este estado del arte, logramos detectar cuáles son sus dificultades, cuáles son las contradicciones y las tensiones a fin de iluminarnos en nuevos caminos hacia una didáctica de la lectura y la escritura en la universidad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/95/88
dc.rightsDerechos de autor 2012 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceEidos; No. 5 (2012); 53-58en-US
dc.sourceEídos; Núm. 5 (2012); 53-58es-ES
dc.sourceEidos; n. 5 (2012); 53-58pt-BR
dc.source1390-5007
dc.source1390-499X
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectdidacticen-US
dc.subjectdisciplinesen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectgenreen-US
dc.subjectresearchen-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectdisciplinases-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectgéneroses-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.titleEL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD COLOMBIANAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación / críticaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución