dc.creatorTerán Acosta, Guillermo
dc.date2009-10-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:07Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:07Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/38
dc.identifier10.29019/eidos.v0i1.38
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186271
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito generar un cuerpo estable de ideas sobre las tendencias paradigmáticas emergentes de la Educación Superior para el aseguramiento de la Calidad de Gestión de los Estudios de Posgrado. Desde una perspectiva crítica, se procedió por caracterizar la situación actual, y lograr una visión diagnóstica. Sobre la base de dicha información se pretende que la Universidad pueda desarrollar cambios profundos -con visión multidimensional y sinérgica- fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos con enfoques de reingeniería y alta gerencia. La metodología empleada se apoyó en lineamientos inherentes a una investigación multireferencial, multidimensional e interpretativa. Se complementa el análisis de resultados y procesos, construyendo flujos teoréticos contrastados con los observados -triangulación-. Sobre la base de los hallazgos se estructura un conjunto de reflexiones que posee la probabilidad de sugerir políticas que bien pueden orientar planes de acción de la gestión de los estudios de posgrado.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/38/36
dc.rightsDerechos de autor 2009 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceEidos; No. 1 (2009); 33-37en-US
dc.sourceEídos; Núm. 1 (2009); 33-37es-ES
dc.sourceEidos; n. 1 (2009); 33-37pt-BR
dc.source1390-5007
dc.source1390-499X
dc.subjectalta gerenciaen-US
dc.subjectcalidad de gestiónen-US
dc.subjectestudios de posgradoen-US
dc.subjectreingenieríaen-US
dc.titleHacia un paradigma emergente de la Educación Superior: Retos para el cambioen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación / críticaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución