Relaciones públicas y ciberespacios: La praxis de la comunicación digital desde el enfoque de la Omnicom PR Group

dc.creatorCusot, Gustavo
dc.creatorPalacios, Isabel
dc.creatorUjaldón Trevisson, Fernando
dc.date2022-03-10
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:00Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/963
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v12i17.963
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186226
dc.descriptionPublic relations, in any of its categories - political, commercial, reputational, educational, or social action - have as their macro objective the creation and strengthening of links between the organization or character and its different audiences. This is why the identification and segmentation of stakeholders is so important, as they are the heart of this discipline. Stakeholders must be present in all strategic planning, and this in turn in any public relations project, regardless of its size and magnitude. This theory does not fade away when we delve into the particularities of public relations in cyberspace. However, to consider planning within the digital context, it does not limit the allusion to traditional media, as these can be incorporated in a complementary way to form an effective strategic picture. For this paper, the most representative experiences carried out in recent years by the Spanish communications agency Omnicom PR Group are described.en-US
dc.descriptionLas relaciones públicas, en cualquiera de sus categorías, política, comercial, reputacional, educativa, o de acción social, tienen como objetivo macro la creación y fortalecimiento de vínculos entre la organización o personaje con sus diferentes públicos. Por ello, la identificación y segmentación de los stakeholders es tan importante, pues son el corazón de esta disciplina. Los públicos de interés deben estar presentes en toda planificación estratégica, y ésta a su vez en cualquier proyecto de relaciones públicas, sin importar su tamaño y magnitud. Esta teoría no se desvanece cuando nos adentramos en las particularidades de las relaciones públicas en el ciberespacio. No obstante, para considerar una planificación dentro del contexto digital, no limita la alusión a los medios tradicionales, ya que éstos se pueden incorporar de manera complementaria para formar un cuadro estratégico eficaz. Para este escrito, se describen las experiencias más representativas realizadas en los últimos años la agencia de comunicación española Omnicom PR Group.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/963/721
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/963/722
dc.rightsDerechos de autor 2021 Isabel Palacioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTsafiqui; Vol. 12 No. 17 (2021): New Forms of Communicationen-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Vol. 12 Núm. 17 (2021): Nuevas Formas de Comunicaciónes-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectrelaciones públicases-ES
dc.subjectciberespacioes-ES
dc.subjectplanificación estratégicaes-ES
dc.subjectplanificación estratégica 2.0es-ES
dc.titlePublic relations and cyberspace: The praxis of digital communication from the Omnicom PR Group approachen-US
dc.titleRelaciones públicas y ciberespacios: La praxis de la comunicación digital desde el enfoque de la Omnicom PR Groupes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas relacionados directamente con el tema central de convocatoria.es-ES


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