Valoración del Aprendizaje Cooperativo según la Escala de Aplicación CLAS

dc.creatorMora Benítez, Braulio Alex
dc.date2020-05-30
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:50Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:50Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/600
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v14i1.600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186191
dc.descriptionThe present experimental study, conducted on leveling students belonging to the university field, shows the results obtained from the implementation of Cooperative Learning (CA) and its assessment through the CLAS measurement instrument. The seven dimensions of the instrument allowed students to assess the use of the AC and made it known that the implementation of the AC had an acceptance of 93.46%, with the Tutoring carried out by the teacher during the application of the AC being the most important dimension, which denotes the value of teacher participation in cooperative learning. From this initiative, possibilities are opened to implement constructive and participatory methodologies in the classroom for the benefit of the learning processes taking as protagonists both the students and the teachers.en-US
dc.descriptionEl presente estudio de tipo  experimental, realizado con los estudiantes de nivelación pertenecientes al ámbito universitario, muestra los resultados obtenidos a partir de la implementación del Aprendizaje Cooperativo (AC) y la valoración del mismo por medio del instrumento de medición CLAS. Las siete dimensiones del instrumento permitieron a los estudiantes valorar el uso del AC y dieron a conocer que la implementación del AC tuvo una aceptación del 93.46 %, siendo la tutoría realizada por el docente durante la aplicación del AC la variable más importante, lo cual denota la valía de la participación docente en el aprendizaje cooperativo. A partir de esta iniciativa se abren posibilidades de implementar en las aulas metodologías constructivas y participativas en beneficio de los procesos de aprendizaje tomando como protagonistas tanto a los educandos como a los docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/600/531
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad UTEes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 14 (2020): Territories: planning perspectives and development; 108-116en-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 14 (2020): Territorios: perspectivas de planificación y desarrollo; 108-116es-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectproceso de aprendizajees-ES
dc.subjectevaluación de la educaciónes-ES
dc.subjectinvestigación pedagógicaes-ES
dc.subjectvaloración del estudiantees-ES
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectlearning Processen-US
dc.subjecteducation evaluationen-US
dc.subjectpedagogical researchen-US
dc.subjectstudent assessmenten-US
dc.titleAssessment of Cooperative Learning according to the CLAS Application Scaleen-US
dc.titleValoración del Aprendizaje Cooperativo según la Escala de Aplicación CLASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos, revisiones sistemáticas o ensayos académicos, de temática abiertaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución