UNIVERSIDAD Y APLICACIONES MÓVILES: FACTORES DE ELECCIÓN

dc.date2019-12-12
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:50Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:50Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/591
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v13i1.591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186187
dc.descriptionTremendous advanced and development in mobile technology and Internet has played a major role in the phenomenon of mobile applications (apps). Mobile apps have experienced incredibly growth over the past years. Mobile app industry is a fast-growing segment in all sectors, and the University cannot be oblivious to it. Through quantitative inferential research located in the Spanish field, specifically in Catalonia, the perception of the usefulness of including apps in the university academic environment for leisure purposes is analyzed. It is concluded that students consider positively the creation of apps focused on their profile, especially in terms of savings, which prioritize quality and price over discount, innovation, comfort and proximity, and that there is a relationship significant between age and leisure planning, use of social networks to find university leisure plans or experiences and frequency of purchases.en-US
dc.descriptionEl avance en la tecnología móvil y la conexión a internet ha provocado que desde hace algún tiempo haya crecido de forma exponencial el fenómeno de las aplicaciones móviles (apps). En el mercado de las apps encontramos multitud de ofertas de todos los sectores y la Universidad no puede permanecer ajena a ello. Mediante una investigación cuantitativa inferencial situada en el ámbito español, específicamente en Cataluña, se analiza la percepción sobre la utilidad de incluir apps en el entorno académico universitario con finalidades de ocio. La presente investigación nos muestra como los estudiantes consideran de forma positiva la creación de apps focalizadas en su perfil, sobre todo en términos de ahorro, que priorizan la calidad y el precio ante el descuento, la innovación, la comodidad y la proximidad. Observamos una relación significativa entre edad y planificación del ocio, uso de las redes sociales para encontrar planes o experiencias de ocio universitarias y frecuencia de realización de compras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/591/456
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad UTEes-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 13 (2019): Innovation and Communication Strategy; 61-74en-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 13 (2019): Innovación y Estrategia de Comunicación; 61-74es-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectUniversityen-US
dc.subjectappen-US
dc.subjectmobilityen-US
dc.subjectInterneten-US
dc.subjectmobile applicationen-US
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectappes-ES
dc.subjectmovilidades-ES
dc.subjectinternetes-ES
dc.subjectaplicación móvil.es-ES
dc.titleUniversity and mobile applications: choice factorsen-US
dc.titleUNIVERSIDAD Y APLICACIONES MÓVILES: FACTORES DE ELECCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas relacionados directamente con el tema central de convocatoria.es-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución