UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA AL CONSTRUCTO DE REPUTACIÓN

dc.date2019-12-12
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:50Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:50Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/590
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v13i1.590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186186
dc.descriptionThe study of reputation in recent decades has increased exponentially because professionals and academics from different disciplines have dealt with the subject. For this reason, experts have found it difficult to reach a consensus and to understand its definition and management. The aim of this article is to describe the state of their study in the corporate and personal spheres. From the review of literature in databases such as PROQUEST, EBSCO, DIALNET and JSTOR, theories, concepts, approaches and reflections are obtained from the work done so far. As a result of this exploratory study, it is concluded that reputation is perceptual in nature and is built through the temporary accumulation of behaviors and actions carried out by the organization or subject in a given context.en-US
dc.descriptionEl estudio de la reputación en las últimas décadas ha tenido un incremento exponencial, debido a que profesionales y académicos de distintas disciplinas se han ocupado del tema. Esto no ha permitido que se llegue a un consenso entre los expertos y, por tanto, ha complejizado la comprensión de su definición y gestión. El objetivo de este artículo es describir el estado en el que se encuentra su estudio en los ámbitos corporativo y personal. A partir de la revisión de literatura en bases de datos como PROQUEST, EBSCO, DIALNET Y JSTOR, se obtienen teorías, conceptos, enfoques y reflexiones de los trabajos realizados hasta el momento. Como resultado de este estudio exploratorio se concluye que la reputación es de naturaleza perceptual y se construye mediante la acumulación temporal de comportamientos y acciones realizadas por la organización o el sujeto en un contexto determinado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/590/455
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad UTEes-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 13 (2019): Innovation and Communication Strategy; 44-60en-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 13 (2019): Innovación y Estrategia de Comunicación; 44-60es-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectReputationen-US
dc.subjectcorporate communicationen-US
dc.subjecttheoryen-US
dc.subjectmanagementen-US
dc.subjectReputaciónes-ES
dc.subjectcomunicación corporativaes-ES
dc.subjectteoríaes-ES
dc.subjectmanagementes-ES
dc.titleA theoretical approach to the reputation constructen-US
dc.titleUNA APROXIMACIÓN TEÓRICA AL CONSTRUCTO DE REPUTACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas relacionados directamente con el tema central de convocatoria.es-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución