dc.creatorChávez García, Elsita Margoth
dc.creatorViscarra Armijos, Charles Paul
dc.creatorVergara Hurtado, Liseth Nataly
dc.creatorSánchez Salazar, Zaida Margarita
dc.creatorHaro Sosa, Giovanny Lennin
dc.date2019-06-28
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:49Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:49Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/559
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v12i1.559
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186183
dc.descriptionEl trabajo de investigación se planteó como un análisis de la comunicación y los ges-tos de autocontacto en los comerciantes del Centro Comercial “Siete Colinas” en la ciudad de Guaranda en el período octubre 2018-febrero 2019”. Se diseñó como obje-tivo general determinar la influencia de la comunicación y gestos de autocontacto en el comportamiento de los comerciantes y consumidores a través de conceptualizar las variables involucradas, identificar el tipo de comunicación que se aplica en el proceso de comercialización y así mejorar el mismo. La conceptualización de la temática deja ver la importancia que tiene el tema en el diario vivir de los comerciantes, quienes no conocen la influencia de una buena comunicación sin exceder en gestos de autocontacto y una efectiva comunicación gestual para fidelizar a los clientes sobre la oferta de servicios y productos. Para conocer dichas deficiencias y fortalezas se utilizó una metodología de investigación aplicada, no experimental y bibliográfica apoyada por la aplicación de encuestas a los dueños de los locales, de quienes se obtuvo información relevante para emitir como conclusión que la comunicación gestual es parte importante en el proceso de compra y venta entre comerciantes y clientes, puesto que determina en la mayoría de los casos la confianza que se genera entre ellos para efectivizar la misma y así fidelizar a los clientes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/559/450
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad UTEes-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 12 (2019): Culture and scientific dissemination; 104 - 116en-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 12 (2019): Cultura y divulgación científica; 104 - 116es-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectComunicación no verbal, atención al cliente, satisfacción del cliente, comportamiento del consumidor.es-ES
dc.titleCOMUNICACIÓN GESTUAL Y GESTOS DE AUTOCONTACTO EN LOS COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL “SIETE COLINAS” DE GUARANDAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos, revisiones sistemáticas o ensayos académicos, de temática abiertaes-ES


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