Transmediación y transnacionalismo: nuevas características del periodismo de investigación en el reportaje “Tarjeta roja”

dc.creatorSanguña, Jefferson
dc.date2018-12-30
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:48Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:48Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/492
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v0i11.492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186175
dc.descriptionIn Ecuador, books and theses on investigative journalism have been made. However, none of these works have seen this type of journalism from transnational and transmedia approaches; neither, none of them has addressed the sports theme. Therefore, a survey was conducted to determine whether or not transnational and transmedia elements existed that have been incorporated into the country's sports research journalism. All this from the case study of the Tarjeta Roja report of the Vision 360 program of Ecuavisa. Content analysis was used together with a matrix designed from the levels of interaction that exist in social networks, as part of the methodology. To study the transmedia, the web platforms were considered: YouTube and Twitter. Therefore, after the investigation was determined the null existence of these techniques in sports research journalism in Ecuador.en-US
dc.descriptionEn Ecuador, se han realizado libros y tesis sobre el periodismo de investigación. Sin embargo, ninguno de esos trabajos ha visto a ese tipo de periodismo desde los enfoques transnacionales y transmediáticos; tampoco, ninguno de ellos ha abordado la temática deportiva. Por tanto, se realizó una pesquisa para conocer si existieron o no elementos transnacionales y transmediáticos que se hayan incorporado al periodismo deportivo de investigación del país. Todo esto a partir del estudio de caso del reportaje “Tarjeta roja” del programa Visión 360 de Ecuavisa. Se utilizó el análisis de contenido junto con una matriz diseñada a partir de los niveles de interacción que existen en las redes sociales, como parte de la metodología. Para estudiar lo transmediático, se consideraron las plataformas web YouTube y Twitter. Por tanto, luego de la investigación, se determinó la nula existencia de estas técnicas dentro del periodismo de investigación deportivo en Ecuador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/492/410
dc.rightsDerechos de autor 2018 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 11 (2018): Cybersecurity and Developmenten-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 11 (2018): Ciberseguridad y Desarrolloes-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectsports journalism, content analysis, journalistic research, Ecuador, televisionen-US
dc.subjectperiodismo deportivo, análisis de contenido, investigación periodística, Ecuador, televisiónes-ES
dc.titleInvestigative journalism, transmediation and transnationalism: analysis of the tv reportage “Tarjeta roja”en-US
dc.titleTransmediación y transnacionalismo: nuevas características del periodismo de investigación en el reportaje “Tarjeta roja”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos, revisiones sistemáticas o ensayos académicos, de temática abiertaes-ES


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