Emprendimiento, innovación y educación: trilogía esencial para el desarrollo

dc.date2018-12-30
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:48Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:48Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/485
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v0i11.485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186171
dc.descriptionEntrepreneurship is an innate human activity when there are difficulties to be solved - be they intrinsic or extrinsic; this situation motivates the formation of business organizations that stimulates a country’s economy and that has become its axis of development. In this regard, the present investigation is qualitative in nature; it has been carried out through the documentary analysis of three aspects (entrepreneurship, innovation and education) in order to identify the incidence of the latter as a preponderant factor in the formation or development of entrepreneurial skills in students and future entrepreneurs; and the importance of the relationship between entrepreneurship and innovation as an essential mean to improve the possibilities of permanence of this type of business. The results of this study revealed that entrepreneurship capacity at the national level is higher than in the region, but the lack of knowledge, investment possibilities and maintenance of the ventures lead to the failure and loss of important income generation capacities. This reality is known by the entities involved, those that in recent years have given way to initiatives that promote the development of specific capacities, as well as means of business advice and financing.en-US
dc.descriptionEmprender es una actividad innata de los seres humanos cuando existen dificultades a ser resueltas —sean estas de carácter intrínseco o extrínseco—; esta situación motiva la formación de organizaciones empresariales que dinamizan la economía de un país y que se han convertido en su eje de desarrollo. En tal razón, la presente investigación es de carácter cualitativo; se ha realizado mediante el análisis documental de tres aspectos (emprendimiento, innovación y educación) con la finalidad de identificar la incidencia de esta última como un factor preponderante en la formación o desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes y futuros emprendedores, y de la importancia de la relación entre emprender e innovar como medios esenciales para mejorar las posibilidades de permanencia de este tipo de negocio. Los resultados de este estudio revelaron que la capacidad de emprendimiento a escala nacional es superior que en la región, pero la carencia de conocimiento, posibilidades de inversión y mantenimiento de los emprendimientos conducen al fracaso y la pérdida de capacidades de generación de ingresos importantes. Esta realidad es conocida por las entidades involucradas, aquellas que en los últimos años han dado paso a iniciativas que promuevan el desarrollo de capacidades específicas, así como de medios de asesoría empresarial y financiamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/485/404
dc.rightsDerechos de autor 2018 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 11 (2018): Cybersecurity and Developmenten-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 11 (2018): Ciberseguridad y Desarrolloes-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectentrepreneurship, innovation, education, entrepreneurial cultureen-US
dc.subjectemprendimiento, innovación, educación, cultura emprendedoraes-ES
dc.titleEntrepreneurship, Innovation and Education: Trilogy essential for developmenten-US
dc.titleEmprendimiento, innovación y educación: trilogía esencial para el desarrolloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas relacionados directamente con el tema central de convocatoria.es-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución