dc.creatorTapia Agualsaca, Luly Cidrit
dc.creatorTapia Agualsaca, Jorge Laertes
dc.creatorLizano Arauz, Carlos David
dc.creatorEspinoza Lastra, Óscar Roberto
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:43Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:43Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/276
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v0i7.276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186141
dc.descriptionThis work presents the main results of a research made in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas about the conditions and causes which determined getting inefficient and ineffective results in both production and marketing of cocoa in the last tive years, which helped to implement strategies changes in the conception of the productive matrix production in the province. To evaluate the management in the production and marketing of cocoa farmers of Santo Domingo was defined as research objective, so 30 associations and 729 members of cocoa were investigated by applying questionnaires, interviews and focus groups in these organizations and government institutions and intermediaries too. The poor management made by cocoa producers which is based in the impact of dismantling of the actors has made living standards getting low, so a concerted cocoa table framed based on the principles of partnership is proposed.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo expone los principales resultados de una investigación realizada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre las condiciones y causas que determinaron la obtención de resultados ineficientes e ineficaces en la producción y comercialización del cacao en el último lustro. como premisa para implementar cambios estratégicos en la concepción de la matriz productiva en ese rubro de producción en la provincia. Como objetivo de la investigación se definió evaluar la gestión en la producción y comercialización de los productores de cacao de Santo Domingo, para lo cual se investigó en 30 asociaciones de cacaoteros con 729 asociados, aplicándose herramientas como cuestionarios, entrevistas y focus group tanto en esas organizaciones como en las instituciones gubernamentales e intermediarios. La escasa gestión de los cacaoteros por la incidencia de la desarticulación de los actores ha hecho que sus niveles de vida sean bajos, por lo que se propone una concertación de una mesa de cacao enmarcada en los principios de asociatividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/276/278
dc.rightsDerechos de autor 2015 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 7 (2015): TSAFIQUI Journal of Scientific Research VII; 89-98en-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 7 (2015): TSAFIQUI Revista de Investigación Científica VII; 89-98es-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectAssociativityen-US
dc.subjectcocoaen-US
dc.subjectmanagementen-US
dc.subjectmarketingen-US
dc.subjectproductionen-US
dc.subjectasociatividades-ES
dc.subjectcomercializaciónes-ES
dc.subjectcacaoes-ES
dc.subjectgestiónes-ES
dc.subjectproducciónes-ES
dc.titleAnálisis de la gestión en la producción y comercialización de cacao en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas relacionados directamente con el tema central de convocatoria.es-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución