dc.creatorEspinoza Lastra, Oscar
dc.creatorEspinosa, Martha
dc.date2013-12-18
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:42Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:42Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/267
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v0i4.267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186133
dc.descriptionThis research explains how the consumption market has evolved in Santo Domingo of Tsáchilas in Ecuador, a province characterized by a large business activity with an endless number of micro, small and medium enterprises (MSMEs), some of them with an emerging marketing management, divorcing the needs of customers with their own satisfaction, creating instability and economic losses. The study was based on quantitative and qualitative methods. The direct sources of information are the unit of analysis, and refer to the general consumers, as managers, administrators or entrepreneurs of MSMEs. The main findings attest to a poor business strategy that is made up for very positive economic situation, despite the commercial fluctuations, the growth rate of Santo Domingo’s economy is healthy, and the absence of competitive advantages limits the positioning of those organizations.en-US
dc.descriptionEsta investigación explica cómo ha evolucionado el mercado de consumo de Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador, una provincia caracterizada por una gran actividad comercial con un sinnúmero de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), algunas de ellas con una incipiente gestión de marketing, divorciando las necesidades de los clientes con su propia satisfacción, generando inestabilidad y pérdidas económicas. El estudio se apoyó en métodos cuantitativos y cualitativos. Las fuentes de información directas constituyen la unidad de análisis, y se refieren a los consumidores en general, y a gerentes, administradores o empresarios de MIPYMES. Los hallazgos principales dan testimonio de una pobre estrategia comercial, que resulta maquillada por una situación económica muy positiva, y a pesar de los vaivenes comerciales, el ritmo de crecimiento de la economía de Santo Domingo es saludable, y la ausencia de ventajas competitivas limita el posicionamiento de aquellas organizaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/267/270
dc.rightsDerechos de autor 2013 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 4 (2013): TSAFIQUI Journal of Scientific Research IV; 137-149en-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 4 (2013): TSAFIQUI Revista de Investigación Científica IV; 137-149es-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectConsumer marketen-US
dc.subjectmarket evolutionen-US
dc.subjectconsumer behavioren-US
dc.subjectmarket trendsen-US
dc.subjectcommercial activityen-US
dc.subjectpositioningen-US
dc.subjectMercado de consumoes-ES
dc.subjectevolución del mercadoes-ES
dc.subjectcomportamiento del consumidores-ES
dc.subjecttendencias de mercadoes-ES
dc.subjectactividad comerciales-ES
dc.subjectPYMESes-ES
dc.subjectposicionamientoes-ES
dc.titleEVOLUCIÓN DEL MERCADO DE CONSUMO Y SU REPERCUSIÓN EN EL SECTOR COMERCIAL EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas relacionados directamente con el tema central de convocatoria.es-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución