dc.creatorRojas Conde , Luis Geovanny
dc.creatorMontoya Rivera, Jorge
dc.date2016-12-31
dc.date.accessioned2023-08-10T20:55:21Z
dc.date.available2023-08-10T20:55:21Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/lauinvestiga/article/view/236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186011
dc.descriptionLos procesos de investigación científica en los Centros de Educación Superior, garantizan la obtención de información fidedigna de la realidad y la creación de nuevos conocimientos que permitirán conformar a futuro los semilleros de la ciencia y tecnología, respondiendo así, a las exigencias modernas de la sociedad. Los autores del presente artículo luego de un diagnóstico teórico y experiencial, pretenden analizar y describir las debilidades de la formación científica en docentes y personal de salud, además valorar la importancia de la dinámica de la investigación científica en la formación de profesionales de enfermería y su vínculo responsable sobre la actividad investigativa en ésta área. Se fundamenta en diversos estudios bibliográficos de gran relevancia, cuyos criterios permiten indagar las dificultades existentes entre la formación académica – científica y la aplicación de sus competencias en la práctica de enfermería. Se describe el problema científico y el objeto de estudio que se relacionan directamente con la formación y el proceso académico - científico de los profesionales de enfermería y las dificultades que atraviesan los docentes y estudiantes en el desarrollo de la investigación científica durante el proceso académico y asistencial. Finalmente se proponen alternativas que se pueden tomar en cuenta para realizar una investigación más profunda, que solucione la problemática planteada ampliando las estrategias pedagógicas - investigativas en la formación del profesional de enfermería hacia una atención integral y de calidad del paciente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/lauinvestiga/article/view/236/226
dc.rightsDerechos de autor 2016 Luis Geovanny Rojas Conde , Jorge Montoya Riveraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLa U Investiga; Vol. 3 No. 2 (2016): La U Investiga; 65 - 76en-US
dc.sourceLa U Investiga; Vol. 3 Núm. 2 (2016): La U Investiga; 65 - 76es-ES
dc.source2773-756X
dc.source1390-910X
dc.subjectDynamicsen-US
dc.subject, the scientific of the investigationen-US
dc.subjectthe infirmaryen-US
dc.subjectthe professional of the formationen-US
dc.subjectthe scientific of the formationen-US
dc.subjectDinámicaes-ES
dc.subjectinvestigación científicaes-ES
dc.subjectenfermeríaes-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.subjectformación científicaes-ES
dc.titleDinámica de la Investigación Científica en la Formación de los Profesionales de Enfermería: The dynamics of the scientific investigation in the formation of the nursing professionalses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typetextoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución