El Diseño Universal de Aprendizaje. Una revisión sistemática

dc.creatorGallegos Navas, Miriam
dc.date2022-05-09
dc.date.accessioned2023-08-10T20:55:06Z
dc.date.available2023-08-10T20:55:06Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/621
dc.identifier10.53358/ecosacademia.v7i14.621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185953
dc.descriptionEl presente artículo es una revisión sistemática de la literatura enfocado en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), el cual se desarrolla a partir de las siguientes interrogantes ¿Cuánto se conoce sobre el DUA? ¿Qué papel cumple el DUA en la praxis educativa? ¿Cuáles son los referentes en temas de investigación relacionados al DUA? ¿Qué temáticas y limitaciones han abordado investigaciones previas relacionadas al DUA? Se analizan 36 artículos a partir del año 2015 hasta el año 2021 y se apoya a partir de la metodología de Kitchenham (2009) y Okoli & Schabram (2010). Los resultados a partir del pensamiento de varios investigadores afirman que el DUA es una respuesta hacia una educación inclusiva y sobre todo a la diversidad de estudiantes dentro de un aula de clases, sin embargo, la falta de capacitación de los docentes y el conocimiento acerca del empleo y uso correcto del DUA se convierte en una gran limitante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/621/607
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 7 No. 14 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 14; 16en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 7 Núm. 14 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 14; 16es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.source10.53358/ecosacademia.v7i14
dc.subjectUDLes-ES
dc.subjectDUAes-ES
dc.subjectINCLUSIÓNes-ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes-ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes-ES
dc.subjectFLEXIBILIDADes-ES
dc.subjectACCESIBILIDADes-ES
dc.subjectUDL, DUA, inclusion, pedagogical practice, teacher training, accessibility, flexibility.en-US
dc.titleThe Universal Design of Learning. A systematic reviewen-US
dc.titleEl Diseño Universal de Aprendizaje. Una revisión sistemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución