Ecuador | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorVelez, Ximena
dc.creatorSeade Mejia, Carolina
dc.creatorReal Älvarez, Gabriela
dc.creatorOrtiz Rodas, Emilia
dc.date2021-11-30
dc.date.accessioned2023-08-10T20:55:06Z
dc.date.available2023-08-10T20:55:06Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/593
dc.identifier10.53358/ecosacademia.v7i13.593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185951
dc.descriptionEn esta investigación se analizan los conocimientos del profesorado en activo respecto a las características, barreras y facilitadores del alumnado con altas capacidades, a través de un estudio cualitativo realizado a 30 docentes de Educación General Básica. Se aplicó una entrevista semiestructurada y se sistematizaron las respuestas mediante un análisis categórico, pues interesaba conocer con cierta libertad y apertura las percepciones que los docentes. Los resultados señalan que existe un desconocimiento sobre las Altas Capacidades, pues persisten mitos y el profesorado no da el valor necesario a la capacitación, situación que implica que se tomen medidas urgentes para atender a este grupo y a sus necesidades educativas especialeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/593/563
dc.rightsDerechos de autor 2021 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 7 No. 13 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 13; 5en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 7 Núm. 13 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 13; 5es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.source10.53358/ecosacademia.v7i13
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes-ES
dc.subjectBARRERASes-ES
dc.subjectCARACTERÍSTICASes-ES
dc.subjectFACILITADORESes-ES
dc.subjectPROFESORESes-ES
dc.titleAltas capacidades: qué conocen los docentes sobre este alumnadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución