dc.creator | Velez, Ximena | |
dc.creator | Tapia Cordero, Belén | |
dc.creator | Andrade Dufo, Yara | |
dc.creator | Seade Mejía, Carolina | |
dc.date | 2021-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:55:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:55:05Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/590 | |
dc.identifier | 10.53358/ecosacademia.v7i13.590 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185948 | |
dc.description | El mindfulness ha demostrado tener consecuencias positivas en la intervención de niños y jóvenes con problemas de comportamiento. Si bien muchos trabajos se han realizado con jóvenes y escolares, es necesario analizar el impacto de esta intervención en niños preescolares. En este trabajo analizamos el efecto que tienen las prácticas de mindfulness en las habilidades sociales y comportamiento niños preescolares de cuatro años con problemas de comportamiento. Realizamos un estudio cuasi experimental con 47 niños, 24 en el grupo experimental y 23 en el grupo de control. Aplicamos 15 sesiones de mindfulness durante cinco semanas consecutivas. Utilizamos para la evaluación pretest-postest, la subprueba personal-social de la Batelle y el CBCL. Se pudo observar mejoras estadísticamente significativas en el grupo de intervención para el desempeño social y para el comportamiento. Este es un indicio importante del efecto del mindfulness en niños pequeños, quienes podrían beneficiarse de esta respuesta terapéutica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/590/562 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 7 No. 13 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 13 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 7 Núm. 13 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 13 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.source | 10.53358/ecosacademia.v7i13 | |
dc.subject | comportamiento, mindfulness, preescolares, habilidades sociales | es-ES |
dc.subject | comportamiento, mindfulness, preescolares, habilidades sociales | en-US |
dc.title | Efectos del mindfulness en preescolares con problemas de comportamiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |