dc.creatorVelez, Ximena
dc.creatorTapia Cordero, Belén
dc.creatorAndrade Dufo, Yara
dc.creatorSeade Mejía, Carolina
dc.date2021-11-30
dc.date.accessioned2023-08-10T20:55:05Z
dc.date.available2023-08-10T20:55:05Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/590
dc.identifier10.53358/ecosacademia.v7i13.590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185948
dc.descriptionEl mindfulness ha demostrado tener consecuencias positivas en la intervención de niños y jóvenes con problemas de comportamiento. Si bien muchos trabajos se han realizado con jóvenes y escolares, es necesario analizar el impacto de esta intervención en niños preescolares. En este trabajo analizamos el efecto que tienen las prácticas de mindfulness en las habilidades sociales y comportamiento niños preescolares de cuatro años con problemas de comportamiento. Realizamos un estudio cuasi experimental con 47 niños, 24 en el grupo experimental y 23 en el grupo de control. Aplicamos 15 sesiones de mindfulness durante cinco semanas consecutivas. Utilizamos para la evaluación pretest-postest, la subprueba personal-social de la Batelle y el CBCL. Se pudo observar mejoras estadísticamente significativas en el grupo de intervención para el desempeño social y para el comportamiento. Este es un indicio importante del efecto del mindfulness en niños pequeños, quienes podrían beneficiarse de esta respuesta terapéutica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/590/562
dc.rightsDerechos de autor 2021 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 7 No. 13 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 13en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 7 Núm. 13 (2021): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 13es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.source10.53358/ecosacademia.v7i13
dc.subjectcomportamiento, mindfulness, preescolares, habilidades socialeses-ES
dc.subjectcomportamiento, mindfulness, preescolares, habilidades socialesen-US
dc.titleEfectos del mindfulness en preescolares con problemas de comportamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución