dc.creatorOjeda La Serna, Vivian
dc.date2021-02-01
dc.date.accessioned2023-08-10T20:55:02Z
dc.date.available2023-08-10T20:55:02Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/498
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185930
dc.descriptionLa divulgación científica está cambiando estrategias, adaptándose a nuevas dinámicas de comunicaciónsurgidas a partir del auge de Internet y las redes sociales online. El presente trabajo tiene el objetivo deanalizar las estrategias de divulgación de las revistas científicas de la Universidad Técnica del Norte. Estainvestigación se realiza desde el paradigma cualitativo y representa un estudio descriptivo transversal.Se analiza la variable visibilidad a partir de la incidencia de las variables independientes divulgación enmedios tradicionales, sitio web propio, presencia en plataforma online, perfil en redes sociales académica,perfil en Facebook y perfil en Twitter. Para la recolección de la información se realizó la revisión documentalusando el gestor bibliográfico Mendeley y la revisión en Internet de redes sociales más usadas por lasrevistas científicas según la literatura revisada, además se realizaron entrevistas a los editores de las revistas.Como resultado se comprobó que la estrategia para la visibilidad de las revistas científicas estudiadas secircunscribe al sitio web de la universidad y en algunos casos redes sociales académicas como Researchgatey Academia.edu y generales Facebook y Twitter, aunque queda mucho por hacer para aumentar la visibilidaden las plataformas digitales de los temas de ciencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/498/378
dc.rightsDerechos de autor 2021 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 5 No. 10 (2019): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 10; 9-19en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 5 Núm. 10 (2019): REVISTA ECOS DE LA ACADEMIA 10; 9-19es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectrevistas científicases-ES
dc.titleLa visibilidad en redes sociales digitales, acciones de divulgación científica de la UTNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución