dc.creatorCobo Rendón, Rubia
dc.creatorPérez, María Victoria
dc.creatorHernández Romero, Hebe
dc.creatorAslan Parra, Joseph
dc.date2019-06-16
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:57Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:57Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185902
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue analizar la literatura disponible sobre los modelos multidimensionales del bienestar y su medicioÅLn en contextos de ensenanza-aprendizaje. Se revisaron y evaluaron las investigaciones provenientes del servicio en liÅLnea de informacioÅLn cientiÅLfica Web of Science™ y Scopus. Los criterios de seleccioÅLn fueron investigaciones publicadas entre los anos 2012-2016, en ingleÅLs o espanol, cuya finalidad fuera la medicioÅLn multidimensional del bienestar en contextos de ensenanza-aprendizaje. Los resultados se dividieron en tres grandes secciones, 1) las principales caracteriÅLsticas de los modelos teoÅLricos del bienestar multidimensional, 2) las caracteriÅLsticas de los estudios realizados en contextos acadeÅLmicos con estudiantes de escuela primaria, secundaria y con docentes, y 3) la descripcioÅLn de los instrumentos de medida empleados en las investigaciones. El anaÅLlisis de las investigaciones permite concluir que existen pocos estudios que abordan la propuesta teoÅLrica del bienestar como un constructo multidimensional en el contexto de ensenanzaaprendizaje, sus implicaciones son discutidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/186/180
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 13-28en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 13-28es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectmodelos multidimensionales del bienestares-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectdocenteses-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectrevisión sistemáticaes-ES
dc.titleModelos multidimensionales del bienestar en contextos de Enseñanza- Aprendizaje: una revisión sistemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución