dc.creatorSalas, Marco Antonio
dc.date2019-06-16
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:56Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:56Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185898
dc.descriptionLas personas analfabetas han sido relegadas, discriminadas o auto aisladas ya que sienten vergüenza y tienen baja autoestima por el hecho de no saber leer ni escribir ni siquiera su propio nombre, no reconociéndose a sí mismos como personas capaces de desenvolverse de forma autónoma. Es así que la presente investigación pretende determinar si las propuestas gubernamentales encaminadas a eliminar el analfabetismo y en consecuencia de esto mejorar la calidad de vida de las personas generalmente adultas que no han tenido la oportunidad de acceder a la escolarización por diversas razones económicas o sociales han sido o no efectivas. Participaron en este estudio personas adultas que formaron parte del proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA) impulsado por el Ministerio de Educación y que se ejecutó en horario nocturno en las instalaciones de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra. Los resultados son determinantes ya que un gran porcentaje - casi la totalidad - consideran importante su participación en este programa y más aún creen que las oportunidades de mejora económica, de mejora en salud y de mejora en sus relaciones de convivencia se han visto positivamente afectadas desde el inicio en este proceso de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/182/176
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 05 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 05; 195-203en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 05 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 05; 195-203es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectalfabetizaciónes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcalidad de vidaes-ES
dc.subjectibarraes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.subjectpercepciónes-ES
dc.titleAlfabetización y calidad de vida: percepción de los alfabetizadoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución