dc.creatorSantos-González, Carmen
dc.creatorSarceda-Gorgoso, Carmen
dc.creatorRíal González, Pablo
dc.date2019-06-17
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:56Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:56Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185895
dc.descriptionEste trabajo presenta la validación metodológica de un instrumento que adopta el formato de cuestionario, dirigido a evaluar el desarrollo de competencias del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil en la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela). Tiene su punto de partida en una experiencia de trabajo interdisciplinar, en el actual curso 2015-16, entre tres de las cuatro asignaturas que componen el curriculum del 3er trimestre, a través del cual se pretende dotar de una mayor coherencia a la formación así como fomentar una mayor integración y funcionalidad de los aprendizajes realizados (Proyecto PODO). La muestra piloto estuvo formada por 55 estudiantes, de los cuales el 94,5% son mujeres y el 5,5% son hombres, con edades situadas en su mayoría en el rango de 19 a 21 años. Del análisis psicométrico realizado se desprende que el cuestionario presenta un buen índice de fiabilidad, siendo Alfa de Cronbach= 0,87. En lo que respecta a la factorización de las variables se identifican cuatro componentes. Estos análisis confirman la oportunidad del instrumento diseñado para la evaluación de la experiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/179/184
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 2 No. 03 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 03; 142 - 155en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 2 Núm. 03 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 03; 142 - 155es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectFORMACIÓN DEL PROFESORADOes-ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes-ES
dc.subjectCURRICULUMes-ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes-ES
dc.titleValidación de un instrumento para evaluar competencias genéricas en la formación del maestro de Educación Infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución