dc.creator | Ruiz, Claudia | |
dc.creator | Guzmán, Carolina | |
dc.date | 2019-06-17 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:55Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/178 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185894 | |
dc.description | El presente artículo, supone un recorrido por la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la vida diaria de los seres humanos, mediante un proceso tan elemental como el comunicacional, siguiendo por la transformación de la Educación Superior en el Ecuador y cómo pueden ser insertadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las autoras, recogen desde su experiencia profesional y basadas en una investigación cualitativa, datos y reflexiones importantes para saber que hoy, resulta imposible concebir un desempeño lejos de las TIC desde cualquier área del conocimiento y desde el propio “ser social”. A diario, el ser humano se encuentra frente a los desafíos que proponen los adelantos tecnológicos, muchas veces quedando perplejos ante tanta eficacia e inmediatez que por momentos parece anular las capacidades humanas y transformarlos en esclavos de la tecnología. La educación no es la excepción, más bien es un campo que se muestra óptimo para aprovechar los beneficios que pueden brindar ciertas herramientas como aulas virtuales, portafolios digitales, páginas web, podcast, entre otros. Por ello es preciso que tanto docentes como estudiantes puedan reflexionar y decidirse al uso de las TIC, un campo quizás desconocido para muchos, pero totalmente necesario en la actualidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/178/183 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 2 No. 03 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 03; 132 - 141 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 2 Núm. 03 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 03; 132 - 141 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | REDES SOCIALES | es-ES |
dc.subject | WHATSAPP | es-ES |
dc.subject | TWITTER | es-ES |
dc.subject | FACEBOOK | es-ES |
dc.subject | NANOCONSUMIDORES | es-ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es-ES |
dc.subject | PORTAFOLIO DOCENTE | es-ES |
dc.subject | LINKEDIN | es-ES |
dc.subject | SELFI | es-ES |
dc.subject | DRONE | es-ES |
dc.title | Las nuevas tecnologías: su influencia en la comunicación y en la práctica docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |