dc.creatorRuiz, Claudia
dc.creatorGuzmán, Carolina
dc.date2019-06-17
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:55Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:55Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185894
dc.descriptionEl presente artículo, supone un recorrido por la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la vida diaria de los seres humanos, mediante un proceso tan elemental como el comunicacional, siguiendo por la transformación de la Educación Superior en el Ecuador y cómo pueden ser insertadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las autoras, recogen desde su experiencia profesional y basadas en una investigación cualitativa, datos y reflexiones importantes para saber que hoy, resulta imposible concebir un desempeño lejos de las TIC desde cualquier área del conocimiento y desde el propio “ser social”. A diario, el ser humano se encuentra frente a los desafíos que proponen los adelantos tecnológicos, muchas veces quedando perplejos ante tanta eficacia e inmediatez que por momentos parece anular las capacidades humanas y transformarlos en esclavos de la tecnología. La educación no es la excepción, más bien es un campo que se muestra óptimo para aprovechar los beneficios que pueden brindar ciertas herramientas como aulas virtuales, portafolios digitales, páginas web, podcast, entre otros. Por ello es preciso que tanto docentes como estudiantes puedan reflexionar y decidirse al uso de las TIC, un campo quizás desconocido para muchos, pero totalmente necesario en la actualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/178/183
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 2 No. 03 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 03; 132 - 141en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 2 Núm. 03 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 03; 132 - 141es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectREDES SOCIALESes-ES
dc.subjectWHATSAPPes-ES
dc.subjectTWITTERes-ES
dc.subjectFACEBOOKes-ES
dc.subjectNANOCONSUMIDORESes-ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes-ES
dc.subjectPORTAFOLIO DOCENTEes-ES
dc.subjectLINKEDINes-ES
dc.subjectSELFIes-ES
dc.subjectDRONEes-ES
dc.titleLas nuevas tecnologías: su influencia en la comunicación y en la práctica docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución