Ecuador
| info:eu-repo/semantics/article
Uso del software Aleks como complemento en la asignatura de Fundamentos de Matemática del curso de nivelación EPN-SENESCYT
dc.creator | Gutiérrez García, Luis | |
dc.creator | Vallejo Pérez, María José | |
dc.creator | Murillo Romero, Hernán | |
dc.creator | Sandoval Palis, Iván | |
dc.creator | Daza Yánez, Washington | |
dc.creator | Velasco Solano, Edgar | |
dc.date | 2019-06-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:54Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/171 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185887 | |
dc.description | El nivel académico en áreas como álgebra, geometría y trigonometría con el que los bachilleres llegan ala Escuela Politécnica Nacional inquieta a la comunidad universitaria por la alta tasa de deserción y repitenciaen el curso de nivelación, esto es el 70%. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la eficaciaescolar del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Fundamentos de Matemática en el curso denivelación utilizando como complemento el sistema virtual ALEKS, el mismo que constituye un materialde autoaprendizaje, y que busca mejorar las bases de los estudiantes para enfrentar el nivel que se requierepara realizar estudios de ingeniería y ciencias. En el proceso experimental, trabajaron dos docentes condos cursos cada uno, asignados aleatoriamente, de modo que uno de los cursos trabajó con la herramientaALEKS y el otro curso sin dicha herramienta, así, se pudo establecer una comparación del rendimientoentre los cursos que emplearon la herramienta y los que no. Con ambos profesores la situación es similar,porque los cursos que usaron ALEKS tienen más estudiantes que aprobaron la asignatura respecto de loscursos que no la utilizaron. Sumado a esto, existen otros factores que los profesores pudieron percibircomo por ejemplo, la mayor predisposición de los estudiantes que usan ALEKS a recibir las clases. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/171/167 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 2 No. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04; 87-95 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 2 Núm. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04; 87-95 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | PLATAFORMA VIRTUAL ALEKS | es-ES |
dc.subject | FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA | es-ES |
dc.subject | CURSO DE NIVELACIÓN | es-ES |
dc.subject | HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA | es-ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. | es-ES |
dc.title | Uso del software Aleks como complemento en la asignatura de Fundamentos de Matemática del curso de nivelación EPN-SENESCYT | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |