Ecuador | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorGutiérrez García, Luis
dc.creatorVallejo Pérez, María José
dc.creatorMurillo Romero, Hernán
dc.creatorSandoval Palis, Iván
dc.creatorDaza Yánez, Washington
dc.creatorVelasco Solano, Edgar
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:54Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:54Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185887
dc.descriptionEl nivel académico en áreas como álgebra, geometría y trigonometría con el que los bachilleres llegan ala Escuela Politécnica Nacional inquieta a la comunidad universitaria por la alta tasa de deserción y repitenciaen el curso de nivelación, esto es el 70%. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la eficaciaescolar del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Fundamentos de Matemática en el curso denivelación utilizando como complemento el sistema virtual ALEKS, el mismo que constituye un materialde autoaprendizaje, y que busca mejorar las bases de los estudiantes para enfrentar el nivel que se requierepara realizar estudios de ingeniería y ciencias. En el proceso experimental, trabajaron dos docentes condos cursos cada uno, asignados aleatoriamente, de modo que uno de los cursos trabajó con la herramientaALEKS y el otro curso sin dicha herramienta, así, se pudo establecer una comparación del rendimientoentre los cursos que emplearon la herramienta y los que no. Con ambos profesores la situación es similar,porque los cursos que usaron ALEKS tienen más estudiantes que aprobaron la asignatura respecto de loscursos que no la utilizaron. Sumado a esto, existen otros factores que los profesores pudieron percibircomo por ejemplo, la mayor predisposición de los estudiantes que usan ALEKS a recibir las clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/171/167
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 2 No. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04; 87-95en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 2 Núm. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04; 87-95es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUAL ALEKSes-ES
dc.subjectFUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAes-ES
dc.subjectCURSO DE NIVELACIÓNes-ES
dc.subjectHERRAMIENTA COMPLEMENTARIAes-ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE.es-ES
dc.titleUso del software Aleks como complemento en la asignatura de Fundamentos de Matemática del curso de nivelación EPN-SENESCYTes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución