dc.creatorPullas, Paúl Santiago
dc.creatorAndrade, Jorge Rodrigo
dc.creatorAlcivar Jarrín, Freddy
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:53Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:53Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185883
dc.descriptionLa tendencia pedagógica de la Educación superior es proponer nuevos y sólidos modelos pedagógicos para la formación de los jóvenes universitarios mediante la propuesta de nuevos paradigmas educativos, partiendo del reconocimiento de los existentes. Los objetivos planteados han sido la identificación de los paradigmas educativos y, consecuentemente, los enfoques aplicados desde el espacio de planificación curricular a más de corroborar si en el ejercicio profesional se aplica la filosofía institucional establecida de manera participativa. Los materiales utilizados han sido instrumentos validados por expertos, los cuales han sido aplicados a los docentes universitarios de la Técnica de Ambato mediante encuestas. El presente estudio se lo realizó en la zona central del país, en la ciudad de Ambato, en las diez facultades. El estudio es de carácter descriptivo longitudinal.Se ha determinado que la filosofía institucional declarada en las planificaciones a nivel meso curricular, responde objetivamente a la realidad actual del país, concluyendo que el docente universitario en su labor diaria, logra proyectar los postulados oficiales en la praxis educativa durante el ejecicio de la docencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/167/163
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 2 No. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04; 175-183en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 2 Núm. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04; 175-183es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes-ES
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJEes-ES
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAes-ES
dc.subjectMÉTODO DE APRENDIZAJEes-ES
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes-ES
dc.titleParadigmas y modelos pedagógicos de los postulados científicos en el espacio de aula en la Universidad Técnica de Ambatoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución