dc.creatordel Pozo, Carolina
dc.creatorCadena Povea, Henry
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:45Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:45Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185854
dc.descriptionEl presente trabajo desarrolló un perfil de competencias encaminado a determinar y seleccionar al personal del Cuerpo de Bomberos Ibarra que posea habilidades y destrezas necesarias para intervenir de forma  psicosocial en situaciones de emergencia; mismos que mediante un proceso de capacitación y fortalecimiento de estas habilidades al momento son aptos para brindar una intervención integral que incluye tanto protección de la integridad física como la integridad emocional y mental de las víctimas de una emergencia, sus compañeros de trabajo y así mismos. Para la selección del personal mencionado como instrumentos de apoyo al perfil de competencias se utilizó el Cuestionario de Personalidad Situacional y la Entrevista por Competencias, a través de dos filtros de selección mediante los cuales de 101 bomberos analizados se obtuvo como resultado 16 bomberos que cumplían con las bases requeridas del perfil de competencias del puesto “Líder en Intervención Psicosocial en Emergencias”. Los 16 bomberos seleccionados cumplieron con el proceso de  apacitación y fortalecimiento de habilidades psicosociales en actividades curriculares teórico prácticas con una duración de 40 horas y formaron el EIPSE “Equipo de Intervención Psicosocial en Situaciones de Emergencia”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/132/124
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 1 No. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 150-157en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 1 Núm. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 150-157es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectINTERVENCIÓN PSICOSOCIALes-ES
dc.subjectATENCIÓN EN CRISISes-ES
dc.subjectCUERPO DE BOMBEROS IBARRAes-ES
dc.subjectEMERGENCIASes-ES
dc.subjectPERFIL DE COMPETENCIASes-ES
dc.titleImplementación del equipo de intervención psicosocial de emergencia en el Cuerpo de Bomberos de Ibarraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución