dc.creator | Mina, Alexandra | |
dc.creator | López, Raimundo | |
dc.creator | Revelo Ruiz, José Luciano | |
dc.date | 2019-06-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:45Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/129 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185851 | |
dc.description | En Ecuador se están dando cambios muy significativos en el Sistema de Educación Superior que apuntan a la calidad académica y la inclusión de todos en la universidad. La discusión sobre la ética y la educación constituye un tema de reciente desarrollo y análisis, y con muy escasa bibliografía, y es parte de la agenda política y académica. Queda mucho por investigar y es menester diseñar estrategias educativas que apoyen el trabajo docente a los estudiantes con capacidades diferentes teniendo en cuenta la importancia que requiere considerar un enfoque ético y evaluar los efectos de éstos en las diferentes culturas y su articulación con las prácticas educativas. La mayoría de las políticas educativas acoge la importancia del reconocimiento de las diferencias en su búsqueda de equidad e inclusión pero pocas de ellas incorporan los cuestionamientos del orden social, político, económico y cultural que supone este reconocimiento. En esta ponencia reseñamos algunas investigaciones relacionadas con el tema y fundamentamos la importancia de abrir nuevos objetos de investigación que permitan colmar los vacíos de información cuantitativa y cualitativa que existen actualmente y sobre todo los distintos marcadores de inequidad e inclusión de los estudiantes a la Educación Superior. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/129/122 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 1 No. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 131-139 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 1 Núm. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 131-139 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | ÉTICA EN LA INCLUSIÓN | es-ES |
dc.subject | CAPACIDADES DIFERENTES | es-ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR | es-ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es-ES |
dc.title | La ética en la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes en la educación superior en Ecuador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |