dc.creatorMina, Alexandra
dc.creatorLópez, Raimundo
dc.creatorRevelo Ruiz, José Luciano
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:45Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:45Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185851
dc.descriptionEn Ecuador se están dando cambios muy significativos en el Sistema de Educación Superior que apuntan a la calidad académica y la inclusión de todos en la universidad. La discusión sobre la ética y la educación constituye un tema de reciente desarrollo y análisis, y con muy escasa bibliografía, y es parte de la agenda política y académica. Queda mucho por investigar y es menester diseñar estrategias educativas que apoyen el trabajo docente a los estudiantes con capacidades diferentes teniendo en cuenta la importancia que requiere considerar un enfoque ético y evaluar los efectos de éstos en las diferentes culturas y su articulación con las prácticas educativas. La mayoría de las políticas educativas acoge la importancia del reconocimiento de las diferencias en su búsqueda de equidad e inclusión pero pocas de ellas incorporan los cuestionamientos del orden social, político, económico y cultural que supone este reconocimiento. En esta ponencia reseñamos algunas investigaciones relacionadas con el tema y fundamentamos la importancia de abrir nuevos objetos de investigación que permitan colmar los vacíos de información cuantitativa y cualitativa que existen actualmente y sobre todo los distintos marcadores de inequidad e inclusión de los estudiantes a la Educación Superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/129/122
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 1 No. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 131-139en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 1 Núm. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 131-139es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectÉTICA EN LA INCLUSIÓNes-ES
dc.subjectCAPACIDADES DIFERENTESes-ES
dc.subjectINCLUSIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes-ES
dc.titleLa ética en la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes en la educación superior en Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución