dc.creator | Guevara-Betancourt, Sandra | |
dc.date | 2019-06-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:44Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/124 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185846 | |
dc.description | En el universo académico actual, la publicación de resultados de investigaciones científicas que involucranla ciencia y la tecnología es el mayor reto para los docentes investigadores, y el inglés se ha convertido en elidioma mundial usado como mecanismo canalizador para sus descubrimientos. Entonces, su conocimiento es un requerimiento porque crea y fortalece los vínculos globales para alcanzar un desarrollo científico, cultural, económico y social. La enseñanza de este idioma se orienta hacia un nivel de suficiencia, proceso que engloba el desarrollo de una competencia comunicativa y lingüística a nivel conceptual, léxica y cultural por una parte, y por otra, implica aspectos psicolingüísticos de aptitudes y actitudes. Este artículo expone opiniones y argumentos de distintos lingüistas y autores reconocidos en la esfera de la enseñanza del inglés, donde se revisan temas que orientan a los aprendices del idioma hacia un mejor entendimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el análisis de conceptos y circunstancias que condicionan o facilitan la consecución del objetivo comunicativo en el idioma. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/124/115 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 1 No. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 99-113 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 1 Núm. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 99-113 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | COMPETENCIA LINGÜÍSTICA | es-ES |
dc.subject | ASPECTOS PSICOLINGÜÍSTICOS | es-ES |
dc.subject | SUFICIENCIA | es-ES |
dc.subject | INTERFERENCIA LINGÜÍSTICA | es-ES |
dc.title | Procesos lingüísticos y factores que influyen en la adquisición del idioma inglés | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |