dc.creatorGuevara-Betancourt, Sandra
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:44Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:44Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185846
dc.descriptionEn el universo académico actual, la publicación de resultados de investigaciones científicas que involucranla ciencia y la tecnología es el mayor reto para los docentes investigadores, y el inglés se ha convertido en elidioma mundial usado como mecanismo canalizador para sus descubrimientos. Entonces, su conocimiento es un requerimiento porque crea y fortalece los vínculos globales para alcanzar un desarrollo científico, cultural, económico y social. La enseñanza de este idioma se orienta hacia un nivel de suficiencia, proceso que engloba el desarrollo de una competencia comunicativa y lingüística a nivel conceptual, léxica y cultural por una parte, y por otra, implica aspectos psicolingüísticos de aptitudes y actitudes. Este artículo expone opiniones y argumentos de distintos lingüistas y autores reconocidos en la esfera de la enseñanza del inglés, donde se revisan temas que orientan a los aprendices del idioma hacia un mejor entendimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el análisis de conceptos y circunstancias que condicionan o facilitan la consecución del objetivo comunicativo en el idioma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/124/115
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 1 No. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 99-113en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 1 Núm. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 99-113es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectCOMPETENCIA LINGÜÍSTICAes-ES
dc.subjectASPECTOS PSICOLINGÜÍSTICOSes-ES
dc.subjectSUFICIENCIAes-ES
dc.subjectINTERFERENCIA LINGÜÍSTICAes-ES
dc.titleProcesos lingüísticos y factores que influyen en la adquisición del idioma ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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