dc.creatorArnavat, Albert
dc.creatorRuiz, Claudia
dc.creatorMartínez, Rosalba
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:43Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:43Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185838
dc.descriptionAnálisis teórico y práctico de la publicidad moderna y del erotismo utilizado como una técnica de ventasefectiva. Se analizan diversas comunicaciones publicitarias y productos de consumo y el debate social quese genera en torno al fenómeno –cambios de tendencia, discriminaciones, machismo, sexismo, etc–. Secontextualizan y explican los motivos de la existencia y efectividad de los mensajes eróticos publicitarios yse constata el gran paralelismo entre publicidad y seducción; y de estas hacia el deseo, y de éste a la publicidaderótica. Se invita al lector a generar un debate sobre la contribución de la creatividad como elementointegral del desarrollo económico y ideológico de las sociedades y la incidencia en el comportamientodel mercado. Las motivaciones y deseos humanos son los factores que llevan a utilizar escenas eróticaspara promocionar productos, jugando con dilogías y humor para captar de mejor manera la atención delconsumidor que día a día tiene acceso a los medios masivos de comunicación que difunden y refuerzanpatrones culturales, contribuyendo a moldear la realidad social. En pleno siglo XXI el erotismo ha cobradoprotagonismo, y los creativos pueden trabajar sin ser sometidos a censura. El sector de la economía creativamueve billones de dólares en el mundo y se considera como una alternativa frente a la desaceleracióneconómica globalizada de la actualidad. Finalmente se analiza brevemente el impacto de la Ley Orgánicade Comunicación en la regulación de la producción publicitaria en el Ecuador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/116/107
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 1 No. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 28-41en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 1 Núm. 02 (2015): ECOS DE LA ACADEMIA 02; 28-41es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectPUBLICIDADes-ES
dc.subjectEROTISMOes-ES
dc.subjectDESEOes-ES
dc.subjectSEDUCCIÓNes-ES
dc.subjectCREATIVIDADes-ES
dc.subjectCONNOTACIÓNes-ES
dc.titleSeducción y erotismo en la publicidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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