dc.creatorCasal de las Fuente, Lucía
dc.date2019-06-13
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:42Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:42Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/111
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185833
dc.descriptionLa inmigración es un fenómeno relativamente nuevo para la Comunidad Autónoma de Galicia. No ha sido hasta esta última década en que sus cifras empezaron a ser significativas. La escuela, como espejo de la sociedad, irremediablemente se encuentra con este nuevo lance para afrontar. Nuestro objetivo es acercarnos a las percepciones y creencias de la realidad del alumnado inmigrante en centros escolares gallegos desde el punto de vista del profesorado. Analizamos este hecho a través de un estudio de caso: la visión de una profesora de origen francés, obtenida a través de una entrevista semiestructurada. A lo largo de su discurso extraemos que los principales desafíos del dúo inmigración-escuela son el conocimiento de la lengua de la región acogedora, la formación del profesorado y la inteligencia sociocultural; cuyo trabajo provocaría el desarrollo de la competencia intercultural, que ayudaría a abordar la respuesta pedagógica de una forma más eficaz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/111/102
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 05 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 05; 92-107en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 05 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 05; 92-107es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectINTELIGENCIA SOCIOCULTURALes-ES
dc.subjectINCLUSIÓNes-ES
dc.subjectALUMNADO INMIGRANTEes-ES
dc.subjectPROFESORADO INMIGRANTEes-ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes-ES
dc.titleInteligencia sociocultural para la inclusión. Atención al alumnado inmigrante: la visión de una profesora francesa en Galiciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución