dc.creator | Casal de las Fuente, Lucía | |
dc.date | 2019-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:42Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/111 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185833 | |
dc.description | La inmigración es un fenómeno relativamente nuevo para la Comunidad Autónoma de Galicia. No ha sido hasta esta última década en que sus cifras empezaron a ser significativas. La escuela, como espejo de la sociedad, irremediablemente se encuentra con este nuevo lance para afrontar. Nuestro objetivo es acercarnos a las percepciones y creencias de la realidad del alumnado inmigrante en centros escolares gallegos desde el punto de vista del profesorado. Analizamos este hecho a través de un estudio de caso: la visión de una profesora de origen francés, obtenida a través de una entrevista semiestructurada. A lo largo de su discurso extraemos que los principales desafíos del dúo inmigración-escuela son el conocimiento de la lengua de la región acogedora, la formación del profesorado y la inteligencia sociocultural; cuyo trabajo provocaría el desarrollo de la competencia intercultural, que ayudaría a abordar la respuesta pedagógica de una forma más eficaz. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/111/102 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 05 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 05; 92-107 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 05 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 05; 92-107 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | INTELIGENCIA SOCIOCULTURAL | es-ES |
dc.subject | INCLUSIÓN | es-ES |
dc.subject | ALUMNADO INMIGRANTE | es-ES |
dc.subject | PROFESORADO INMIGRANTE | es-ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es-ES |
dc.title | Inteligencia sociocultural para la inclusión. Atención al alumnado inmigrante: la visión de una profesora francesa en Galicia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |