dc.creatorBasantes Andrade, Andrea Verenice
dc.creatorNaranjo Toro, Miguel
dc.creatorGrijalva Rodas, Pablo Javier
dc.creatorVillarreal Castillo, Jenny Elizabeth
dc.date2019-06-13
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:39Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:39Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/87
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185815
dc.descriptionEl crecimiento exponencial de Internet ha introducido cambios sustanciales en la forma de actuar, trabajar, comunicarnos y fundamentalmente en el aprendizaje. Este avance tecnológico es un recurso indispensable para innovar las prácticas pedagógicas y alcanzar el desarrollo humano que la sociedad requiere. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es identificar los hábitos de consumo y uso de medios digitales en los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte a fin de considerar su empleo en el aprendizaje. El estudio es no experimental, cualitativo y descriptivo para el cual se utilizó un instrumento de medición de tipo cuestionario en una muestra no probabilística de 321 estudiantes. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 65% son mujeres, 94% tienen entre 18 a 24 años de edad, 42% emplea una Laptop para acceder a internet y el 35% usa Smartphone. Así mismo, el 82% pasa entre 1 a 7 horas navegando en la red, el servicio de mensajería instantánea de mayor uso es WhatsApp y la red social con mayor alcance entre los estudiantes es Facebook. Sin embargo, se puede concluir que 9 de cada 10 estudiantes usan los medios digitales e internet para realizar sus tareas educativas; por lo tanto, la influencia e impacto de la tecnología e Internet es positiva en los estudiantes de la comunidad universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/87/85
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 2 No. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 2 Núm. 04 (2016): ECOS DE LA ACADEMIA 04es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes-ES
dc.subject´HÁBITOS DE CONSUMOes-ES
dc.subjectINTERNETes-ES
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.titleHábitos de consumo y uso de medios digitales en los estudiantes de la Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución