dc.creator | Rivera, Danny | |
dc.creator | Tamayo, Mauricio | |
dc.creator | Nuñez, Corina | |
dc.creator | Moya, Jéssica | |
dc.creator | Pérez, Verónica | |
dc.date | 2019-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:36Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/69 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185800 | |
dc.description | Los nuevos enfoques educativos en el campo docente de la educaci.n superior acogen la labor tutorial, sin
embargo poco se conoce sobre el abordaje y procesos que se deben realizar. El proceso de investigaci.n
se fundamenta en conocer la labor tutorial en la autorregulaci.n del aprendizaje en el contexto universitario,
a trav.s de procesos que promuevan y generen una educaci.n de calidad y calidez. La ineficacia del
programa de labor tutorial en el .mbito universitario motiv. al desarrollo de la presente investigaci.n. Se
evalu. conocimientos en las .reas gen.ricas y espec.ficas del conocimiento para apreciar si existen estrategias
autorreguladas en el aprendizaje acorde a su nivel acad.mico. El estudio se realiz. en el Ecuador, en
la Zona 3, en la Universidad T.cnica de Ambato. La metodolog.a fue desarrollada con estudiantes de diferentes
niveles educativos que trabajaron en grupos asistenciales en el aula y fuera de ella. Para conseguir los
resultados esperados fue necesario conocer sobre la funci.n de la tutor.a; identificar y aplicar estrategias de
aprendizaje autorregulado y someter los datos a una prueba correlacional de pretest y postest para evidenciar
que las t.cnicas aplicadas fueron adecuadas para el desarrollo del aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/69/61 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 181-194 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 181-194 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | LABOR TUTORIAL | es-ES |
dc.subject | AUTORREGULACIÓN | es-ES |
dc.subject | INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA | es-ES |
dc.subject | APRENDIZAJE AUTÓNOMO | es-ES |
dc.title | La labor tutorial: Independencia del aprendizaje en el contexto universitario | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |