dc.creatorRivera, Danny
dc.creatorTamayo, Mauricio
dc.creatorNuñez, Corina
dc.creatorMoya, Jéssica
dc.creatorPérez, Verónica
dc.date2019-06-13
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:36Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:36Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/69
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185800
dc.descriptionLos nuevos enfoques educativos en el campo docente de la educaci.n superior acogen la labor tutorial, sin embargo poco se conoce sobre el abordaje y procesos que se deben realizar. El proceso de investigaci.n se fundamenta en conocer la labor tutorial en la autorregulaci.n del aprendizaje en el contexto universitario, a trav.s de procesos que promuevan y generen una educaci.n de calidad y calidez. La ineficacia del programa de labor tutorial en el .mbito universitario motiv. al desarrollo de la presente investigaci.n. Se evalu. conocimientos en las .reas gen.ricas y espec.ficas del conocimiento para apreciar si existen estrategias autorreguladas en el aprendizaje acorde a su nivel acad.mico. El estudio se realiz. en el Ecuador, en la Zona 3, en la Universidad T.cnica de Ambato. La metodolog.a fue desarrollada con estudiantes de diferentes niveles educativos que trabajaron en grupos asistenciales en el aula y fuera de ella. Para conseguir los resultados esperados fue necesario conocer sobre la funci.n de la tutor.a; identificar y aplicar estrategias de aprendizaje autorregulado y someter los datos a una prueba correlacional de pretest y postest para evidenciar que las t.cnicas aplicadas fueron adecuadas para el desarrollo del aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/69/61
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 181-194en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 181-194es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectLABOR TUTORIALes-ES
dc.subjectAUTORREGULACIÓNes-ES
dc.subjectINDEPENDENCIA COGNOSCITIVAes-ES
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTÓNOMOes-ES
dc.titleLa labor tutorial: Independencia del aprendizaje en el contexto universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución