dc.creator | León, Verónica | |
dc.creator | Barba, Jessy | |
dc.creator | Guzman, Cristian | |
dc.creator | Pabón, Karina | |
dc.creator | Narváez, Gabriela | |
dc.date | 2019-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:35Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/61 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185793 | |
dc.description | La presente investigaci.n tiene como objetivo analizar la relaci.n existente entre la asertividad y el rendimiento
acad.mico en estudiantes universitarios. Para tal efecto, se recurri. al m.todo de revisi.n bibliogr.fica
sistem.tica, utilizando 4 bases de datos bibliogr.ficas (SCOPUS, ScIelo, Redalyc, Google Scholar),
se seleccion. los trabajos correspondientes a los 10 .ltimos a.os, sean estos de tipo emp.rico, te.rico o
experimental, en donde se hable de la relaci.n de las mencionadas variables en el contexto universitario.
Los resultados de los trabajos experimentales muestran una correlaci.n positiva significativa entre la asertividad
y el rendimiento acad.mico; esto concuerda con lo encontrado en los trabajos te.ricos en los que
se sustenta que una .ptima inteligencia emocional y de manera especial, niveles adecuados de asertividad,
promueven una mejor adaptaci.n a las diferentes exigencias que se suscitan en la vida universitaria y que
por lo tanto, resultan en un buen factor predictor de .xito acad.mico o rendimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/61/64 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 3 No. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 115-122 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 3 Núm. 06 (2017): ECOS DE LA ACADEMIA 06; 115-122 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | ASERTIVIDAD | es-ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es-ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es-ES |
dc.subject | DESEMPEÑO ACADÉMICO | es-ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es-ES |
dc.title | Asertividad y desempeño académico en estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |