dc.creatorMéndez Urresta, Jacinto Bolívar
dc.creatorMéndez Urresta, Edgar Marcelo
dc.creatorEncalada Canacuán, Richard Adán
dc.creatorCarrascal Albán, Adriano Ramiro
dc.date2019-06-12
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:32Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:32Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/44
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185781
dc.descriptionEl Aprendizaje Basado en Problemas promueve la innovación del proceso enseñanza-aprendizaje y el de- sarrollo de competencias profesionales, sociales y personales en la Educación Superior. El estudio tuvo como objetivo analizar el nivel de conocimientos alcanzados por los estudiantes de la carrera de Educación Física a partir de la implementación del Aprendizaje basado en problemas en el tratamiento de la cátedra Educación Física Infantil I en relación a las ciencias psicopedagógicas. La metodología de investigación es cuantitativa, descriptiva y de corte longitudinal; se aplicó un cuestionario que recoge información en torno a dimensiones e indicadores de la pedagogía, didáctica, psicología y sociología que intermedian el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación física infantil. Los resultados revelan que los 33 estudiantes del tercer semestre a quienes se aplicó este método mejoraron sus conocimientos de insuficiente y regular a un nivel de buen y muy buen conocimiento. Al contrastar las hipótesis los valores del estadístico t señalan una diferencia significativa entre el pre test y el pos test. El Aprendizaje Basado en Problemas contribuye a la construcción e integración de conceptos y conocimientos de la educación física infantil con las ciencias psicopedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/44/41
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 4 No. 08 (2018): ECOS DE LA ACADEMIA 08; 27-37en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 4 Núm. 08 (2018): ECOS DE LA ACADEMIA 08; 27-37es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASes-ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA INFANTILes-ES
dc.subjectCIENCIAS PSICOPEDAGÓGICASes-ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas aplicado en la cátedra de educación física infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución