dc.creator | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar | |
dc.creator | Méndez Urresta, Edgar Marcelo | |
dc.creator | Encalada Canacuán, Richard Adán | |
dc.creator | Carrascal Albán, Adriano Ramiro | |
dc.date | 2019-06-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:54:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:54:32Z | |
dc.identifier | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/44 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185781 | |
dc.description | El Aprendizaje Basado en Problemas promueve la innovación del proceso enseñanza-aprendizaje y el de- sarrollo de competencias profesionales, sociales y personales en la Educación Superior. El estudio tuvo como objetivo analizar el nivel de conocimientos alcanzados por los estudiantes de la carrera de Educación Física a partir de la implementación del Aprendizaje basado en problemas en el tratamiento de la cátedra Educación Física Infantil I en relación a las ciencias psicopedagógicas. La metodología de investigación es cuantitativa, descriptiva y de corte longitudinal; se aplicó un cuestionario que recoge información en torno a dimensiones e indicadores de la pedagogía, didáctica, psicología y sociología que intermedian el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación física infantil. Los resultados revelan que los 33 estudiantes del tercer semestre a quienes se aplicó este método mejoraron sus conocimientos de insuficiente y regular a un nivel de buen y muy buen conocimiento. Al contrastar las hipótesis los valores del estadístico t señalan una diferencia significativa entre el pre test y el pos test. El Aprendizaje Basado en Problemas contribuye a la construcción e integración de conceptos y conocimientos de la educación física infantil con las ciencias psicopedagógicas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/44/41 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 4 No. 08 (2018): ECOS DE LA ACADEMIA 08; 27-37 | en-US |
dc.source | Revista Ecos de la Academia; Vol. 4 Núm. 08 (2018): ECOS DE LA ACADEMIA 08; 27-37 | es-ES |
dc.source | 2550-6889 | |
dc.source | 1390-969X | |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | es-ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL | es-ES |
dc.subject | CIENCIAS PSICOPEDAGÓGICAS | es-ES |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas aplicado en la cátedra de educación física infantil | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |