dc.creatorMejía, Elías
dc.date2019-06-12
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:32Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:32Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/43
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185780
dc.descriptionEl presente artículo ha sido elaborado en función de los siguientes objetivos: El primero, es analizar el circuito de la acción educativa que, partiendo del conocimiento verdadero de la realidad educativa, se propone transformarla en términos de objetivos educativos buenos, que se tratan de realizarlos empleando de tecnologías educativas eficaces. El segundo, es demostrar la hipótesis de la creación cultural humana, que estaría constituida por las ciencias, las tecnologías, las artes y las humanidades, a todo lo cual se denomina el contenido, que ha sido posible producirlo gracias a que el ser humano posee cuatro capacidades privativas de su especie: pensamiento, lenguaje, habilidad mecánica y habilidad política, que constituyen el continente. El tercer objetivo es demostrar la hipótesis que sostiene que la educación consiste en la intervención del educador a nivel del continente, mientras que toda intervención, a nivel del contenido, se denomina instrucción. El trabajo se fundamenta en la necesidad de distinguir el auténtico proceso educativo, de los procesos instructivos. Para ello se ha empleado el método de revisión bibliográfica que ha permitido recopilar información para confirmar las hipótesis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/43/40
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 4 No. 08 (2018): ECOS DE LA ACADEMIA 08; 11-26en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 4 Núm. 08 (2018): ECOS DE LA ACADEMIA 08; 11-26es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectEDUCACIÓNes-ES
dc.subjectINSTRUCCIÓNes-ES
dc.subjectPENSAMIENTOes-ES
dc.subjectLENGUAJEes-ES
dc.subjectHABILIDAD MECÁNICAes-ES
dc.subjectHABILIDAD POLÍTICAes-ES
dc.subjectCREACIÓN CULTURAL HUMANAes-ES
dc.titleEducación del continente e instrucción del contenido en la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución