Aplicación basada en la metodología STEAM: Un juego interactivo

dc.creatorYépez, Fernado
dc.creatorSimisterra, John
dc.creatorYépez, Héctor
dc.date2022-02-03
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:21Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:21Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ideas/article/view/623
dc.identifier10.53358/ideas.v3i2.623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185734
dc.descriptionApplications based on computer software have been one of the most significant advances for mankind, they have changed the life of man and the control of processes. In the educational field, ICT have transformed the teaching-learning processes forcing students and teachers to develop digital competences. In this context, an application has been developed for children in the first year of basic education based on STEAM methodology, which is part of the project "Implementation of STEAM Methodology in basic and middle education in the city of Esmeraldas". The application developed is an interactive game through which children are encouraged to develop mathematical and spatial reasoning while playing. The instructions entered in the application are simulated and if there are no errors are sent via Wi-Fi to a mobile robot that interacts with the children. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)en-US
dc.descriptionLas aplicaciones basadas en software de computadoras han sido uno de los avances más significativos para la humanidad, las mismas han cambiado la vida del hombre y el control de los procesos. En el ámbito educativo, las TIC han transformado los procesos de enseñanza-aprendizaje obligando a estudiantes y docentes a desarrollar competencias digitales. En este contexto, se ha desarrollado una aplicación que está dirigida a niños de primer año de educación básica basada en la metodología STEAM la cual forma parte del proyecto Implementación de la Metodología STEAM en la educación básica y media en la ciudad de Esmeraldas. La aplicación desarrollada es un juego interactivo mediante la cual se fomenta en los niños el razonamiento matemático y espacial mientras juegan. Las instrucciones ingresadas en la aplicación son simuladas y si no hay errores son enviadas vía Wi-Fi a un robot móvil que interactúa con los niños.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad Tecnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ideas/article/view/623/568
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ideas/article/view/623/569
dc.rightsDerechos de autor 2022 INNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCESes-ES
dc.sourceINNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES; Vol. 3 No. 2 (2021): Ingeniera Aplicadaen-US
dc.sourceINNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES; Vol. 3 Núm. 2 (2021): Ingeniera Aplicadaes-ES
dc.source2600-5573
dc.source10.53358/ideas.v3i2
dc.subjectAplicación STEAMes-ES
dc.subjectJuego STEAMes-ES
dc.subjectMetodología STEAMes-ES
dc.subjectRobótica educativaes-ES
dc.subjectSTEAM Applicationen-US
dc.subjectSTEAM Gameen-US
dc.subjectSTEAM Methodologyen-US
dc.subjectEducational Roboticsen-US
dc.titleApplication based on the STEAM methodology: An interactive gameen-US
dc.titleAplicación basada en la metodología STEAM: Un juego interactivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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