dc.creatorCaiza, Jonatan
dc.date2021-09-18
dc.date.accessioned2023-08-10T20:54:21Z
dc.date.available2023-08-10T20:54:21Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ideas/article/view/577
dc.identifier10.53358/ideas.v3i1.577
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185731
dc.descriptionEn este trabajo se realizó la adquisición de datos en ruta mediante el empleo de dispositivos digitales en un vehículo con tecnología diésel, año 2015, inyección Common Rail. Se utilizó un receptor electrónico con conexión al puerto OBDII. Se determinaron dos rutas de recorrido, cada una con características diferentes, determinando el consumo de combustible. El combustible utilizado es de comercialización local estándar. Se realizaron seis pruebas en cada ruta con variación en condiciones de carga llegando a los 3 060 kg. Los recorridos fueron realizados respetando protocolos establecidos para obtener resultados con mayor validez. El dispositivo TG3 Turbo Gauge fue calibrado antes de la toma de datos con la información de las características y requerimientos del motor como es capacidad del tanque de combustible, tipo de combustible y cilindraje, en cada viaje se reinicia el dispositivo para proceder a registrar nuevos datos. En la ruta 1 se obtuvo un consumo de combustible de 2,56 litros sin carga y 3,43 litros con carga; en la ruta 2 se obtuvo 2,83 litros sin carga y 3,73 litros con carga. Los menores valores de emisiones se obtuvieron en la ruta 1 sin carga; 148,25 (g/km) de CO2, 0,42 (g/km) de CO y 0,50 (g/km) de NOx, en la ruta 2 con carga se alcanzaron mayor cantidad de emisiones; 159,00 (g/km) de CO2, 0,45 (g/km) de CO, 0,17 (g/km) de PM y 0,53 (g/km) de NOx, estos valores se encuentran dentro de la norma NTE INEN 2207:2002.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad Tecnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ideas/article/view/577/523
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ideas/article/view/577/522
dc.rightsDerechos de autor 2021 INNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCESes-ES
dc.sourceINNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES; Vol. 3 No. 1 (2021): Avances de las aplicaciones de la ingeniería; 28en-US
dc.sourceINNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES; Vol. 3 Núm. 1 (2021): Avances de las aplicaciones de la ingeniería; 28es-ES
dc.source2600-5573
dc.source10.53358/ideas.v3i1
dc.subjectConsumo de combustiblees-ES
dc.subjectEmisiones contaminanteses-ES
dc.subjectDieseles-ES
dc.subjectCiclos de conducciónes-ES
dc.subjectAlturaes-ES
dc.titleAnálisis del consumo de combustible en un vehículo “pickup” ciclo Diesel bajo distintas condiciones alturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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