dc.contributorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
dc.creatorBohorquez Rivadeneira, Andrea Elizabeth
dc.creatorVelasteguí Garzón, Teresa De Jesús
dc.date2013-07-10T13:26:58Z
dc.date2013-07-10T13:26:58Z
dc.date2011-10-14
dc.date2013-07-10T13:26:58Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:53:02Z
dc.date.available2023-08-10T20:53:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185691
dc.descriptionPara poder establecer las referencias iniciales del tema de investigación de Retención del Aprendizaje, podemos empezar haciendo una reseña de que se puede definir a la memoria como la retención del aprendizaje o la experiencia. Para Blakemore (1988) “en el sentido más amplio, el aprendizaje es la adquisición del conocimiento y la memoria es el almacenamiento de una representación interna de tal conocimiento”.
dc.descriptionEl propósito principal de esta investigación es enfatizar en la problemática existente en los procesos de retención del aprendizaje, es importante destacar que las dificultades causadas por las debilidades en la retención del aprendizaje traen consecuencias desfavorables en la vida académica de los adolescentes. Por estos motivos se ha elaborado una guía didáctica que contribuirá a mejorar los procesos de aprendizaje que dificultan el aprendizaje en los estudiantes y que requieren de un apoyo extra para potenciar al máximo sus capacidades al aprender.
dc.format98
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONOCIMIENTO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectRETENCIÓN
dc.titleLa retención del aprendizaje en las estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Especialización de Químico Biólogo del Colegio Nacional Ibarra en el año Lectivo 2010-2011 de la ciudad de Ibarra y una Guía de Orientación para mejorar esta función del aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución