dc.contributorSantos Ragus, Ernesto Jr
dc.contributorPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
dc.creatorFassett Velasco, Bernard George
dc.date2021-05-03T20:51:16Z
dc.date2021-05-03T20:51:16Z
dc.date2021-04-22
dc.date2021-05-03
dc.date.accessioned2023-08-10T20:53:00Z
dc.date.available2023-08-10T20:53:00Z
dc.identifierPG/ 820
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11097
dc.identifier0000033746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185679
dc.descriptionTo explore the possibility of using different interactive resources through technology to help Generation Z Pre-A1 Beginner students develop self-learning skills when learning a foreign language.
dc.descriptionLa presente investigación examina los factores que afectan a los estudiantes de la Generación Z, quienes son usuarios nativos de la tecnología, cuando utilizan tecnología como herramienta en su proceso de aprendizaje. Esta investigación se centró en cómo utilizar actividades de autoaprendizaje asistidas por tecnología para los estudiantes de la Generación Z de nivel principiante Pre A1. Se realizó una investigación cualitativa de Acción/Participación, que utilizó entrevistas y observaciones como herramientas de investigación. Se definieron dos preguntas de investigación (1) ¿Cómo ayudan los recursos interactivos a estudiantes principiantes Pre-A1-de la Generación Z a desarrollar habilidades de autoaprendizaje para aprender un idioma extranjero? (2) ¿Cuál es la percepción del profesor sobre el cambio de la dinámica de una clase para los estudiantes principiantes Pre-A1-de la Generación Z usando el método invertido (FLIP)? El investigador eligió una muestra inicial de 20 estudiantes, que cumplían con los criterios del rango de edad para la Gen-Z, utilizando una metodología no probabilística. Para recopilar datos, se realizaron dos entrevistas con el profesor y una entrevista con los estudiantes; también se realizó una observación de una clase. La investigación encontró cinco temas principales desde punto de vista del profesor y de los estudiantes: (1) la experiencia utilizando modelos de autoaprendizaje con tecnología, (2) preferencias y preparación de los participantes, (3) utilidad de la metodología y la tecnología de autoaprendizaje, (4) formación necesaria para el uso de la metodología de autoaprendizaje y herramientas tecnológicas, y (5) motivación para utilizar la metodología de autoaprendizaje y herramientas tecnológicas para el curso. La formación del profesor ha demostrado ser uno de los factores clave necesarios para una aplicación exitosa del modelo.
dc.descriptionMaestría
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectINGLÉS
dc.subjectIDIOMA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.titleUse of interactive resources in a self-learning platform for Pre-A1 Beginner students: A qualitative analysis
dc.typemasterThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


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