dc.contributorCastro Mediavilla, Elizabeth Maryanella
dc.contributorLicenciatura en Diseño y Publicidad
dc.creatorHidalgo Carlosama, Marcos Gabriel
dc.date2019-04-11T15:50:13Z
dc.date2019-04-11T15:50:13Z
dc.date2019
dc.date2019-04-11
dc.date.accessioned2023-08-10T20:52:54Z
dc.date.available2023-08-10T20:52:54Z
dc.identifierFECYT/ 3464
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061
dc.identifier0000027987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185650
dc.descriptionReinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical en las niñas y niños del subnivel elemental de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el año lectivo 2017-2018.
dc.descriptionEl presente estudio se ha realizado a fin de responder a la necesidad de rediseñar el sistema grafico tradicional iconográfico de los signos y figuras musicales, ya que la educación musical carece de recursos visuales adaptados y adecuados en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical de los estudiantes del subnivel elemental. El objetivo consistió en reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales y así mejorar el proceso educativo, por lo que fue importante diagnosticar el diseño iconográfico tradicional actual, sus alcances y limitaciones, determinar su naturaleza abstracta y excluyente así como construir alternativas gráficas lúdicas de mayor impacto visual e incidencia. El estudio permitió comprobar que la naturaleza gráfica de las notas figuras musicales tradicionales limita el acceso al proceso de enseñanza de la escritura musical a los niños y niñas del subnivel elemental, así como la frustración de los docentes por no comprender el sistema musical y no contar con recursos visuales que permitan mediar el conocimientos hacia los niños y niñas. El diseño gráfico destacó su compromiso social y educativo al de construir el sistema tradicional y construir una propuesta de guía basada en las valiosas cualidades del diseño gráfico y la creatividad al servicio de los altos intereses educativos, musicales y humanos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectREINTERPRETACIÓN LÚDICA DEL DISEÑO ICONOGRÁFICO
dc.subjectSIGNOS Y FIGURAS MUSICALES
dc.subjectESTIMULAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS
dc.subjectSUBNIVEL ELEMENTAL U.E 28 DE SEPTIEMBRE
dc.titleReinterpretación lúdica del diseño iconográfico de los signos y figuras musicales, para estimular la educación musical en las niñas y niños del subnivel elemental U.E 28 de Septiembre año lectivo 2017-2018
dc.typebachelorThesis
dc.coverageImbabura. Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución