dc.contributor | Castro Mediavilla, Elizabeth Maryanella | |
dc.contributor | Licenciatura en Diseño y Publicidad | |
dc.creator | Hidalgo Carlosama, Marcos Gabriel | |
dc.date | 2019-04-11T15:50:13Z | |
dc.date | 2019-04-11T15:50:13Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2019-04-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:52:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:52:54Z | |
dc.identifier | FECYT/ 3464 | |
dc.identifier | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061 | |
dc.identifier | 0000027987 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185650 | |
dc.description | Reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical en las niñas y niños del subnivel elemental de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el año lectivo 2017-2018. | |
dc.description | El presente estudio se ha realizado a fin de responder a la necesidad de rediseñar el sistema grafico tradicional iconográfico de los signos y figuras musicales, ya que la educación musical carece de recursos visuales adaptados y adecuados en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical de los estudiantes del subnivel elemental. El objetivo consistió en reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales y así mejorar el proceso educativo, por lo que fue importante diagnosticar el diseño iconográfico tradicional actual, sus alcances y limitaciones, determinar su naturaleza abstracta y excluyente así como construir alternativas gráficas lúdicas de mayor impacto visual e incidencia. El estudio permitió comprobar que la naturaleza gráfica de las notas figuras musicales tradicionales limita el acceso al proceso de enseñanza de la escritura musical a los niños y niñas del subnivel elemental, así como la frustración de los docentes por no comprender el sistema musical y no contar con recursos visuales que permitan mediar el conocimientos hacia los niños y niñas. El diseño gráfico destacó su compromiso social y educativo al de construir el sistema tradicional y construir una propuesta de guía basada en las valiosas cualidades del diseño gráfico y la creatividad al servicio de los altos intereses educativos, musicales y humanos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | image/jpeg | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | REINTERPRETACIÓN LÚDICA DEL DISEÑO ICONOGRÁFICO | |
dc.subject | SIGNOS Y FIGURAS MUSICALES | |
dc.subject | ESTIMULAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS | |
dc.subject | SUBNIVEL ELEMENTAL U.E 28 DE SEPTIEMBRE | |
dc.title | Reinterpretación lúdica del diseño iconográfico de los signos y figuras musicales, para estimular la educación musical en las niñas y niños del subnivel elemental U.E 28 de Septiembre año lectivo 2017-2018 | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador | |