dc.contributorLópez Ayala, Raimundo Alonso
dc.contributorParvularia
dc.creatorSandoval Placencia, Gloria Magdalena
dc.date2016-05-23T21:25:24Z
dc.date2016-05-23T21:25:24Z
dc.date2016-04-20
dc.date2016-05-23
dc.date.accessioned2023-08-10T20:52:54Z
dc.date.available2023-08-10T20:52:54Z
dc.identifierFECYT/ 2799
dc.identifier0000020325
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185646
dc.descriptionDeterminar la incidencia del uso de material didáctico para desarrollo de la expresión corporal, de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” en el año 2014 – 2015.
dc.descriptionEl presente estudio, tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas dirigidas a los docentes para sembrar en los niños y en las niñas de educación preescolar, el progreso de la expresión corporal en el proceso de aprendizaje por medio de la utilización de material didáctico. El trabajo ejecutado se enmarcó en el contexto de centro de Educación inicial de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” Barrio 10 de Agosto Parroquia Caranqui, Provincia Imbabura. La metodología fue realizada bajo el modelo de la investigación cuantitativa, el propósito determinó si las docentes tienen conocimientos sobre el uso del material didáctico en el proceso de la expresión corporal de los niños y de las niñas de educación preescolar, se inició con la descripción exploratoria de la práctica pedagógica desplegada por las docentes en el área expresión corporal desde la cual se procedió a elaborar y evaluar con una guía metodológica de actividades para capacitaciones del docente, que van encaminados al aumento de la creatividad, motivación, concentración, interés, atención, comprensión para el desarrollo de la expresión corporal mejorando rendimiento del trabajo educativo, al mismo tiempo de hacer uso y fortalecer el desarrollo de cada uno de los aspectos tales como: la expresión gestual, la motricidad gruesa, la lateralidad, el equilibrio, el control de postura, el ritmo, la destreza de imitación, el cuerpo en relación con el tiempo, el espacio; al tiempo que se potencian habilidades cognitivas, emociones, actitudes y valores. Por consiguiente, el docente de preescolar debe planificar para llevar a la práctica situaciones de aprendizaje en las que se le dé la oportunidad a los niños / as de vivenciar nuevas experiencias para activar prácticas previas del mundo que lo rodea en la utilización del material didáctico.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPARVULARIA
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORAL EN LOS NIÑOS
dc.titleUso del material didáctico en el desarrollo de la expresión corporal en los niños - niñas de 4 a 5 años de inicial ii de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, el año 2014 - 2015.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución