dc.contributorAndrade Flores, Consuelo De La Cruz
dc.contributorLicenciatura en Docencia en Educación Parvularia
dc.creatorAndrade Gualacata, Paola Ruby
dc.date2017-07-18T16:08:23Z
dc.date2017-07-18T16:08:23Z
dc.date2017
dc.date2017-07-18
dc.date.accessioned2023-08-10T20:52:53Z
dc.date.available2023-08-10T20:52:53Z
dc.identifierFECYT/ 3167
dc.identifier0000023931
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185641
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los movimientos faciales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa ““28 de Abril” “de la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura, durante el periodo escolar 2014-2015.
dc.descriptionEl lenguaje es un medio de comunicación principal que tiene el ser humano desde la concepción; los niños y niñas son aprendices activos en la adquisición del lenguaje, este aprendizaje está guiado por el afán natural por comprender el mundo y darle sentido a su experiencia. El lenguaje oral y la lectura son habilidades que deben ser aprehendidas por cada individuo, son procesos largos y complejos en donde el niño y niña son protagonistas. Para la realización de este trabajo de investigación se tomó la metodología apropiada que ayudo a enmarcar exactamente el problema desde diferentes puntos de vista. Con cada uno de los instrumentos de investigación aplicados se fue seleccionando información real para facilitar la comprensión acerca del tema y poder así emitir conclusiones y recomendaciones. En base a los resultados obtenidos se planteó una propuesta de Manual de Técnicas de Movimientos Faciales para estimular el desarrollo del lenguaje que ayuda a mejorar las actividades en el aula, las maestras serán más dinámicas, proactivas innovadoras y se lograra entonces desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de la primera infancia, es pertinente hacer reflexiones y tomar asunto para la aplicación de la metodología adecuada para desarrollar en los párvulos esta capacidad comunicativa. Por tal razón se hace imperioso desarrollar un documento de apoyo para las docentes, donde se visualicen actividades faciales, principalmente del aparato fonador para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de educación inicial.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMOVIMIENTOS FACIALES
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 3-4 AÑOS
dc.subjectINCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL
dc.titleMovimientos faciales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3-4 años de la unidad educativa 28 de abril de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el periodo escolar 2014-2015
dc.typebachelorThesis
dc.coverageImbabura. Ecuador.


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