dc.contributorProaño Proaño, Eugenia Del Pilar
dc.contributorLicenciatura en Ciencias de la Educación especialidad de Inglés
dc.creatorCruz Baque, Edgar Javier
dc.date2016-09-27T16:34:13Z
dc.date2016-09-27T16:34:13Z
dc.date2016-04-25
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2023-08-10T20:52:51Z
dc.date.available2023-08-10T20:52:51Z
dc.identifierFECYT/ 2915
dc.identifier0000021256
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185631
dc.descriptionAnalizar si las destrezas de Reading and Writing mejoran a través de la aplicación de Recursos Didácticos Visuales en la enseñanza del Inglés del Colegio Fisco- misional San Francisco de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2014-2015.
dc.descriptionEste Trabajo de investigación está orientado a solucionar las dificultades que tienen los estudiantes de los décimos años del Colegio Fisco misional San Francisco en el momento que realizan actividades de Reading and Writing, de esta manera se diseña una Guía de Recursos Didácticos Visuales con el fin de mejorar las destrezas de Reading y Writing . El objetivo general de este trabajo fue fortalecer las destrezas de Reading and Writing para la adquisición del Idioma Inglés mediante el uso adecuado de los recursos didácticos visuales. Además, se planteó objetivos específicos como: analizar qué recursos visuales inciden en el desarrollo de las habilidades que a través de actividades permitan el desarrollo de la lengua oral y escrita; identificar cuáles de estos recursos influyen en el mejoramiento de las destrezas de Reading and Writing; sugerir a los docentes el uso de la Guía de Recursos Visuales para crear y reforzar la enseñanza de los contenidos en clase y permitir que los estudiantes construyan su conocimiento para reforzar lo aprendido en el aula. En este trabajo investigativo se realizó un seguimiento de tipo cualitativo y cuantitativo a los docentes y estudiantes de la institución educativa dónde se exploró, y describió sus necesidades académicas que fueron atendidas al sugerir la propuesta alternativa para mejorar el desarrollo de las destrezas mencionadas anteriormente. Se aplicó Previamente se realizó un diagnostico tanto a los estudiantes como a docentes, realizando un análisis de cada una de las situaciones que se encontraron en el mismo. La guía propuesta está basada en la Teoría Constructivista dirigida hacia el Metacognotivismo, ésta contiene una serie de ejercicios prácticos, donde el docente, al aplicarla permitirá que los estudiantes desarrollen y mejoren su comprensión lectora, construyendo su conocimiento de forma más sencilla y desarrollando el aprendizaje del Idioma Inglés a través de la Escritura.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINGLÉS
dc.subjectDESTREZAS - INGLÉS
dc.subjectREADING AND WRITING EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
dc.subjectCOLEGIO FISCOMISIONAL SAN FRANCISCO
dc.subjectCIUDAD DE IBARRA
dc.titleImplementación de recursos didácticos visuales para el mejoramiento de las destrezas de reading and writing en la enseñanza del inglés en los estudiantes de los décimos años del colegio Fiscomisional San Francisco de la ciudad de Ibarra, durante el período académico 2014-2015
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución