dc.contributorMéndez Maigua, Pablo Danilo
dc.contributorMantenimiento Eléctrico
dc.creatorSalazar Sarango, Carlos Alfredo
dc.creatorRecalde Morales, Edison Fernando
dc.date2016-05-13T13:14:53Z
dc.date2016-05-13T13:14:53Z
dc.date2015-06-29
dc.date2016-05-13
dc.date.accessioned2023-08-10T20:52:50Z
dc.date.available2023-08-10T20:52:50Z
dc.identifierFECYT/ 2451
dc.identifier0000017079
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185622
dc.descriptionImplementar un motor – generador asíncrono trifásico de 1.5 kW, para realizar prácticas demostrativas en el laboratorio de máquinas eléctricas de la carrera de ingeniería en mantenimiento eléctrico.
dc.descriptionEl presente trabajo tiene la finalidad de implementar en el laboratorio de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico un equipo funcional, práctico y capaz de complementar los conocimientos de los estudiantes sobre la construcción, operación y características de funcionamiento de los generadores eléctricos asíncronos conectados a una red pública. Así como también se añadió un sistema de monitoreo de los principales parámetros eléctricos mediante un sistemas de redes industriales. El presente proyecto está estructurado como se indica a continuación: CAPÍTULO I se formuló y delimitó el problema de investigación, se planteó objetivos; un general y cinco específicos, que dirigieron el trayecto de esta investigación. El CAPÍTULO II contiene la base teórica sobre los motores de inducción, generadores asincrónicos, variadores de frecuencia, PLC Siemens S7 -1200, equipos y elementos principales necesarios para la elaboración del tablero. CAPÍTULO III se describe la metodología de investigación utilizada para el desarrollo del tablero didáctico, así como también los métodos y técnicas que se aplican en su ejecución. El CAPÍTULO IV contiene el desarrollo de la propuesta, con el diseño de circuitos de control y de fuerza para el desarrollo y puesta en marcha del tablero de generación, así como también se describe la creación de un sistema de redes industriales que se encargará del monitoreo de los principales parámetros eléctricos, este sistema se desarrolló en el programa Step 7 de Siemens, al igual que para la creación de pantallas HMI se utilizó la plataforma Win CC de Siemens, todo esto bajo una guía de prácticas para que puedan ser desarrolladas sin problemas por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico. CAPÍTULO V se redacta algunas recomendaciones basadas en las conclusiones obtenidas para el uso adecuado del este tablero didáctico, también se incluyen las fuentes bibliográficas, linkografías y anexos fotográficos.
dc.descriptionIngeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMANTENIMIENTO ELÉCTRICO
dc.subjectMOTOR ASÍNCRONO TRIFÁSICO
dc.subjectEXTRACCIÓN DE DATOS MEDIANTE PLC
dc.subjectMÁQUINAS ELÉCTRICAS
dc.subjectIBARRA
dc.titleImplementación y montaje de un motor-generador asíncrono trifásico de 1.5 kw, y extracción de datos mediante un PLC, para realizar prácticas demostrativas en el laboratorio de máquinas eléctricas de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico en la Universidad Técnica del Norte.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


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